Obligatorias las cadenas o los neumáticos de invierno en nueve carreteras aragonesas

En Huesca hay siete carreteras afectadas, principalmente las que dan acceso a las estaciones de esquí, y en Teruel dos
La N-330 a su paso por Canfranc. Foto: DGT
photo_camera La N-330 a su paso por Canfranc. Foto: DGT

El temporal ha dejado varias carreteras aragonesas afectadas para este martes, principalmente las que dan acceso a las estaciones de esquí del Pirineo oscense. Para ir a la estación de Formigal-Panticosa, la A-136 está cortada en ambos sentidos a la altura de Sallent de Gállego y presenta varias restricciones en el tramo desde Lanuza hasta Francia, donde está prohibida la circulación de camiones, articulados y autobuses y es obligatorio circular con cadenas o neumáticos de invierno. En esta misma vía, pero entre Piedrafita de Jaca y Lanuza, están solo prohibidos los camiones y articulados.

Otra carretera afectada por meteorología adversa es la A-2606, desde El Pueyo de Jaca hasta los Baños de Panticosa, donde se aplican las mismas restricciones para camiones, articulados y autobuses y se aplica la obligatoriedad de circular con cadenas o neumáticos de invierno.

Unas advertencias que también se extienden para acceder a la estación de Cerler, en el valle de Benasque, donde están afectadas la A-2617 (desde el kilómetro 7 hasta el kilómetro 12) y la A-139 (desde el kilómetro 67 al kilómetro 71).

En el valle del Aragón, hay dificultad en las carreteras para subir a la estación de Astún-Candanchú, ya que en la N-330a entre Canfranc-Estación y Candanchú y en la N-330b a la altura de Candanchú, están, de nuevo, prohibidos los camiones, articulados y autobuses y es obligatorio portar cadenas o neumáticos de invierno.

Por último, y también en la comarca de La Jacetania, estas restricciones se aplican en la A-176 entre Hecho y Fago, así como a la A-1205 en Bernúes.

CARRETERAS AFECTADAS EN TERUEL

En Teruel, este martes también hay varias vías afectadas. En la A-226 desde Corbalán a Cedrillas (comarca de Teruel) y desde Villarroya de los Pinares a Fortanete (comarca del Maestrazgo), es obligatorio circular con cadenas o neumáticos de invierno y están prohibidos camiones, articulados y autobuses. Lo mismo ocurre en la A-228, en La Virgen de la Vega (comarca de Gúdar-Javalambre).