El nuevo Peugeot 208 de gasolina costará la mitad que la versión eléctrica

El modelo de gasolina tendrá un precio de 18.350 euros, o 140 euros/mes, mientras que la versión 100% eléctrica ha salido a la venta por 35.100 euros
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photo_camera Stellantis quiere “dar un golpe en la mesa” en cuestión de diseño, apostando por “un estilo inconfundiblemente deportivo”

La versión del Peugeot 208 con motor de combustión costará la mitad que la versión eléctrica, fabricados ambos en la planta de Stellantis de Figueruelas. Según ha comunicado este martes la compañía, el modelo de gasolina tendrá un precio de 18.350 euros, o 140 euros/mes, mientras que la versión 100% eléctrica ha salido a la venta por 35.100 euros, aunque la multinacional eleva ahora su autonomía hasta los 566 kilómetros para motores de 156 CV.

Con este Peugeot 208, Stellantis quiere “dar un golpe en la mesa” en cuestión de diseño, apostando por “un estilo inconfundiblemente deportivo” y “unas líneas felinas que rinden homenaje al León que identifica a la marca”. De hecho, la compañía busca “recoger el testigo” de uno de los iconos de la marca, el 205, que llegó a las calles en 1983. “Estos dos modelos reflejan la evolución del automóvil en el último medio siglo, desde la evolución de los motores térmicos o la incorporación de nuevas tecnologías de ayuda a la conducción o conectividad hasta la entrada de motorizaciones eléctricas o híbridas”, ha reseñado.

Asimismo, desde Stellantis presumen de constituir una “revolución” en cuanto a novedades técnicas, recordando que aquel Peugeot 205 llegó a incorporar equipamientos de seguridad como los airbag o los frenos ABS. De este modo, el puesto de conducción i-Cockpit® evoluciona desde el acabado de entrada en gama con una pantalla táctil central de 10” (25,4 cm.), que se complementa con accesos rápidos en forma de teclas de piano y el sistema Mirror Screen inalámbrico. Ante el conductor se despliega un innovador cuadro de instrumentación digital de 10” 2D de serie en el acabado Allure y 3D “Quartz” con efecto holográfico de serie en GT.

El nuevo Peugeot 208 puede disponer de control de crucero adaptativo con función “Stop and Go” que regula la distancia entre vehículos; alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección para evitar la salida del carril, alerta de detección de fatiga y control pasivo de ángulos muertos. El sistema de reconocimiento y visualización de señales de tráfico en los cuadros de instrumentos digitales refuerza sus capacidades: stop, sentido único, prohibido adelantar y fin de prohibición de adelantamiento, se suman a las señales habituales relacionadas con la velocidad.

El catálogo del Nuevo Peugeot 208 se completa con dos alternativas gasolina PureTech de 75 CV y 100 CV con cambio manual de 5 y 6 velocidades, respectivamente. Su antepasado contaba con mecánicas gasolina que ofrecían potencias de entre 45 CV y 103 CV, con un consumo que oscilaba, dependiendo de la cilindrada y las prestaciones, entre los 5,9 l/100 km. a los 8,2 l/100 Km. En el apartado de los diésel, los motores 1.8D y 1.8D Turbo desarrollaban entre 60 CV y 78 CV con consumos de entre 5,6 l y 6,1 l /100 Km.