El nuevo Lancia Ypsilon que ensamblará Figueruelas tendrá una autonomía de 403 kilómetros

Será el tercer modelo eléctrico que salga de las líneas de la factoría zaragozana, junto al Opel Corsa y el Peugeot 208
lancia-ypsilon
photo_camera El nuevo Lancia Ypsilon está equipado con faros LED redondos, que recuerdan al legendario Lancia Stratos

Stellantis ha dado a conocer por fin los detalles del nuevo Lancia Ypsilon que se ensamblará en Figueruelas desde el segundo trimestre del año. Será el tercer modelo eléctrico que salga de las líneas de la factoría zaragozana, junto al Opel Corsa y el Peugeot 208, y tendrá una autonomía de 403 kilómetros, la mayor de los tres vehículos. Además, podrá cargarse del 20 al 80% en 24 minutos y podrá recuperar hasta 100 kilómetros de capacidad en 10 minutos.

Así, Lancia anuncia el lanzamiento de este modelo como el “comienzo de una nueva era” y del “renacimiento de la marca”, que se iniciará con una edición limitada, de 1.906 unidades, y será el primer vehículo premium del segmento B lanzado por Stellantis y el primero de los tres modelos anunciados en el plan estratégico de la marca. “Su diseño está inspirado en el glorioso pasado de la marca, ahora reinterpretado de forma moderna. El modelo representa la máxima expresión de confort y diseño a bordo, caracterizado por la tecnología y la conectividad más avanzadas, pero siempre simple e intuitivo, en perfecto estilo Lancia”, ha señalado el CEO de la marca, Luca Napolitano.

El nuevo Ypsilon marca el regreso de Lancia a Europa, concretando su proceso de internacionalización y continuando con su sólida y ambiciosa hoja de ruta en línea con el plan estratégico "Dare Forward" de Stellantis. A partir del primer semestre de 2024, Lancia estará de regreso en varios países con una red de más de 70 nuevos concesionarios en otras tantas ciudades importantes. Después de Italia, los primeros mercados afectados serán Bélgica y Países Bajos, seguidos de Francia y España y, en 2025, Alemania.

UNA INTERFAZ VIRTUAL E INTELIGENTE

La compañía define el modelo como un “coche urbano inteligente” que destaca en el entorno urbano por su “facilidad de conducción, maniobrabilidad y un equipamiento de primer nivel”. El pilar de este concepto es “SALA”, una interfaz virtual e inteligente que integra los parámetros esenciales para crear una experiencia de conducción confortable, al más puro estilo Lancia. En italiano, “SALA” significa “sala de estar”, pero en este caso es “Sound Air Light Augmentation”, un sistema de información y entretenimiento que combina funciones de audio, control de clima e iluminación ambiental. De este modo, el conductor y los pasajeros pueden personalizar el ambiente interior mediante un simple botón.

El sistema “SALA” permite que el nuevo Lancia Ypsilon se adapte al estado de ánimo del momento, cambiando inmediatamente la música, el aire y la luz del interior del habitáculo. Este “salón” también expresa su placer a través de sus asientos eléctricos regulables, con masaje y calefactables, que se convierten en auténticos sillones, a través de su sistema de acceso y arranque sin llave o asistencia al aparcamiento. Destaca también su doble pantalla digital de 10,25 pulgadas. Todo ello con un gran confort acústico a bordo para un bienestar óptimo.

“SALA” también viene de serie con Bluetooth Apple CarPlay y Android Auto, un cargador de teléfono inalámbrico y tres puertos USB-C. El sistema de infoentretenimiento se complementa con “SALA HUB”, el asistente virtual que mejora la conexión entre coche y conductor. Por último, el nuevo Lancia Ypsilon está equipado con el sistema de conducción autónoma de nivel 2, que se activa entre 30 y 150 kilómetros/hora y regula automáticamente la velocidad de crucero y la trayectoria, gracias al control de crucero adaptativo y al sistema de centrado en el carril o en el Función de asistencia en atascos, para una conducción segura y con total tranquilidad.

La referencia al alma más brutal de la marca aparece en la parte trasera del coche: el Nuevo Lancia Ypsilon está equipado con faros LED redondos, que recuerdan al legendario Lancia Stratos. Estas dos luminarias contienen ahora un nuevo elemento de diseño, la letra Y, realizada en acero inoxidable cepillado y cuya original tipografía está inspirada en el mundo de la moda.