Cinco nuevas empresas se instalan en el Parque Tecnológico Walqa

Este continuo crecimiento y expansión demuestran el atractivo y la vitalidad de Walqa como un centro empresarial en constante evolución en Huesca
walqa
photo_camera Imagen de archivo del Parque Tecnológico Walqa en Huesca

El ecosistema del Parque Tecnológico Walqa de Huesca no ha dejado de acoger nuevos miembros durante los primeros meses de este año. Hasta mayo, el parque ha incorporado a cinco nuevas empresas y autónomos en nuevas oficinas y su centro de coworking también ingresa nuevos miembros interesados en trabajar en las instalaciones oscenses con lo que Walqa consolida su posición como un espacio referente para empresas de diferentes sectores.

Entre las nuevas incorporaciones se encuentran destacadas empresas como Jara Estructuras, especializada en construcción; Lanuza Tres Cuatro, una firma de gestión de eventos; Petroshore, especializada en temas de cumplimiento normativo; Ardiciber -dedicada a la ciberseguridad- y finalmente SPI Tecnologías, que ofrece servicios informáticos.

Además, las empresas ya establecidas en el parque también están expandiendo sus operaciones. Tanto Petroshore, recién llegada, especializada en cumplimiento normativo, como Aratop, dedicada a la topografía para empresas y particulares y Iutter System, un sistema de acceso inteligente el cual permite desde un smartphone reservar y pagar un espacio, han ampliado sus oficinas dentro del Parque Tecnológico Walqa, aumentando los metros de sus oficinas. Todo ello ha propiciado la llegada de más de una docena de trabajadores. En la actualidad hay más de 600 trabajadores empleados en las empresas del parque.

De manera paralela, el espacio de coworking de esta sociedad pública, adscrita a la Corporación Empresarial Pública de Aragón, también ha experimentado un aumento significativo, con la incorporación de hasta cinco nuevos empleos, lo que eleva el número total de personas trabajando en este entorno colaborativo a 18.

Este continuo crecimiento y expansión demuestran el atractivo y la vitalidad de Walqa como un centro empresarial en constante evolución en Huesca. Por ello, desde el parque se trabaja cada día para añadir atractivo a un ecosistema empresarial que permita promover las sinergias, no solo entre las empresas instaladas, sino entre toda la comunidad mediante actividades de formación, con jornadas sobre ciberseguridad, o planes dirigidos a pymes, y a través de eventos relacionados con la Inteligencia Artificial o la gastronomía, entre otras variadas temáticas.   
 

Más en ECONOMÍA