Novaltia presenta a sus farmacias su estrategia para 2017 y la nueva cartera de servicios Cruzfarma en su convención anual

Más de 350 personas han participado en la convención anual de Novaltia en Zaragoza, que ha llevado por lema "Yo soy Novaltia, yo soy Cruzfarma". En el evento se ha presentado la estrategia para 2017, los retos de la compañía y las novedades en la cartera de servicios profesionales que desarrolla la cooperativa a través de Cruzfarma.

Zaragoza.- Novaltia, una de las principales compañías de distribución farmacéutica de España, ha reunido a más de 350 personas este martes en Zaragoza para presentar su estrategia para el próximo año. 

Entre los asistentes han estado presentes el consejo rector de Novaltia en pleno, con su presidente Tomás Manuel Espuny a la cabeza, el equipo directivo de la cooperativa liderado por Fernando Castillo, representantes de compañías del sector, autoridades, representantes del ámbito sanitario y los socios farmacéuticos de la compañía. 

Bajo el "Yo soy Novaltia, yo soy Cruzfarma" han analizado la situación del sector, y transmitido a los asistentes la estrategia de Novaltia para 2017 y todas las novedades en la cartera de servicios que desarrolla la cooperativa a través de Cruzfarma. La actriz Leonor Lavado, imitadora revelación del año, ha sido la embajadora de la cita anual y la encargada de poner el toque de humor a las presentaciones. 

Novedades

La cooperativa ha compartido con los asistentes las líneas de trabajo que ha desarrollado enfocadas tanto a facilitar el "sell in" para que las farmacias puedan conseguir mejores condiciones de compra) como el "sell out" para ayudarles a incrementar ventas. Entre las novedades, el director general de Novaltia, Fernando Castillo, ha compartido las líneas de trabajo resultantes del I Encuentro de Profesionales Farmacéuticos "Novaltia & Young" en el que los 130 farmacéuticos asistentes trabajaron y propusieron líneas de acción para que la cooperativa respondiera de manera alineada a sus necesidades actuales y futuras potenciando la participación activa de los socios en su puesta en marcha. 

Además, se ha presentado una innovadora herramienta de compras, proyectos en marcha para facilitar la gestión integral a las farmacias y novedades en la amplia cartera de servicios que ofrece a los socios a través de la marca Cruzfarma, común a las más de 4.100 farmacias de las compañías que integran el grupo Unnefar-Cruzfarma. 

Los nuevos servicios van dirigidos tanto a la oficina de farmacia como al cliente final y se enmarcan en diferentes categorías: asesoramiento y gestión, marketing en farmacia, comunicación online y offline, fidelización de clientes, servicios al paciente y servicios a colectivos y va a permitir a las farmacias ser más ágiles en la gestión y presentar a sus clientes una oferta más diversificada y de valor. 

Entre las novedades Cruzfarma para 2017 destacan tres nuevos espacios de salud –deportista, veterinaria y mujer- el innovador Flash Salud, con ofertas quincenales para la farmacia y para el cliente final o, los nuevos desarrollos de FarmaPremium, el programa de fidelización para clientes de oficina de farmacia líder a nivel nacional que ya cuenta con más de 660.000 clientes en toda España.

Sobre Novaltia

Novaltia Sociedad Cooperativa es una de las principales distribuidoras farmacéuticas de España. Con cuatros centros logísticos a pleno rendimiento que suman más de 26.000 metros cuadrados -Zaragoza, Zaratamo (Bilbao), Vitoria y Calatayud-, sus 180 trabajadores atienden a más de 1.000 socios farmacéuticos gracias a la fuerte implantación a nivel regional; más del 74% en Aragón y en torno al 30% en Bizkaia y Álava.