El Ministerio reduce en un 31% la aportación a las políticas activas de empleo en Aragón

El Ministerio de Empleo ha reducido un 31% la inversión en políticas activas de empleo para la Comunidad Autónoma durante este 2012. Así se dio a conocer ayer durante la Conferencia Sectorial en Madrid. Desde el Inaem se ha elaborado un plan que reduzca la incidencia de este recorte.

Zaragoza.- El Ministerio de Empleo ha recortado en un 31% la inversión en políticas activas de empleo en Aragón para este 2012. Este jueves, el Ministerio dirigido por Fátima Báñez, daba a conocer el presupuesto destinado a las Políticas Activas de Empleo.

Ante esta situación, el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) ya tiene elaborado un plan de contingencia que mitigue los efectos de esta disminución. En este plan quedan recogidas acciones como la reorganización de los recursos o la búsqueda de financiación adicional, señalan fuentes del Gobierno en Aragón en una nota de prensa.

El Instituto Aragonés de Empleo en su programa anual activa 30 acciones que se van a desarrollar dentro del Plan Anual de Política de Empleo que configura las políticas activas de empleo y que darán una eficaz respuesta a los principales retos en la política de empleo.

Esta batería de actuaciones persigue cinco objetivos: reducir la tasa de desempleo juvenil, mejorar la empleabilidad de los demás colectivos afectados por el paro, apoyar a los emprendedores a través de medidas que contribuyan a crear empleo y posibilitar el mantenimiento de los mismos en el mercado de trabajo, acentuar la colaboración público-privada con el fin de realzar los mecanismos de búsqueda de empleo por los desempleados y, por último, desarrollar medidas para colectivos específicos, con especial atención a las personas con discapacidad.

Para lograr estos cinco objetivos, el Inaem tiene desplegadas una batería de 31 propuestas entre las que destacan la promoción y el fomento del empleo estable y de calidad, el impulso a los emprendedores, el desarrollo de programas de formación e inserción laboral en colaboración con entidades de este ámbito y una prospección de empresas que permita afianzar líneas de colaboración entre las compañías y el Inaem. 

Más en ECONOMÍA