Masorange invertirá más de 100 millones de euros en Aragón en los próximos tres años

Masorange, la nueva compañía fruto de la unión de Orange y Masmóvil, ha anunciado una inversión de más de 100 millones de euros en Aragón en los próximos tres años. Esta apuesta se concreta en los más de 1.000M€ de inversión acumulada a lo largo de la trayectoria de Orange, Masmóvil y su filial Embou en Aragón
 
photo_camera Jorge Blasco y Meinrad Spenger han anunciado la inversión de los próximos tres años

Masorange, la nueva compañía fruto de la unión de Orange y Masmóvil, ha anunciado una inversión de más de 100 millones de euros en Aragón en los próximos tres años.

Este jueves, el consejero delegado de Masorange, Meinrad Spenger; la directora general de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de la compañía, Luz Usamentiaga; y Jorge Blasco, CEO de Embou, han mantenido un encuentro institucional con el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, en el que han manifestado el firme compromiso del operador con el desarrollo socioeconómico de Aragón a través del impulso de la digitalización de sus ciudadanos y empresas, y de la inversión en la Comunidad.

Esta apuesta de Masorange se concreta en los más de 1.000M€ de inversión acumulada a lo largo de la trayectoria de Orange, Masmóvil y su filial Embou en Aragón.

Hoy, Masorange genera más de 1.600 empleos directos e indirectos siendo uno de los mayores empleadores en la región, derivados de la actividad comercial de sus cerca de 50 puntos de venta, tanto exclusivos como autorizados, y del despliegue de redes de nueva generación (fibra y 4G/5G).

A través de sus distintas marcas, la compañía ofrece sus servicios en la Comunidad a cerca de 800.000 líneas de clientes satisfechos, de las cuales, cerca de 600.000 son de móvil y más de 200.000 de banda ancha fija.

azcon
Luz Usamentiaga, Meinrad Spenger y Jorge Blasco se han reunido con Azcón en la DGA

MASORANGE, EL OPERADOR CON MAYOR COBERTURA DE BANDA ANCHA DE ARAGÓN

El esfuerzo de la compañía por la modernización tecnológica de los ciudadanos y empresas aragonesas permite convertir a Masorange y su filial Embou, en el operador con mayor cobertura de banda ancha de Aragón.

En concreto, dispone de una cobertura de fibra del 95% de los hogares de Aragón -casi 5.000 kms de FTTH desplegados en la región-, lo que supone que más de 860.000 hogares y empresas disponen de la red de fibra óptica más moderna del mercado.

En cuanto a la tecnología móvil, ofrece cobertura 4G al 98,5% de la población aragonesa y 5G a cerca del 80%, con el objetivo de que el 92% de los aragoneses puedan disfrutar de la más avanzada tecnología móvil 5G en un corto espacio de tiempo.

Por su parte Embou, la marca de referencia de Masorange en Aragón y líder en cobertura de banda ancha en la región, proporciona servicios de conectividad a través de distintas tecnologías -FTTH y FWA- a casi el 100% de la población aragonesa, contribuyendo así a reducir la brecha digital en más de 1.300 localidades.

Además, Embou conecta más de 2.000 centros públicos en zonas rurales de Aragón, convirtiéndose así en el operador líder en cobertura rural.

masorange-2
Embou, la marca de referencia de Masorange en Aragón, proporciona servicios de conectividad a casi el 100% de la población aragonesa

EL OPERADOR CON MAYOR LABOR SOCIAL EN ARAGÓN

Masorange quiere ser no solo la mejor empresa del mundo sino la mejor empresa para el mundo y un referente en ESG, también en Aragón.

En este sentido, destacan iniciativas como la repoblación del bosque situado en Ejulve (Teruel), o el desarrollo en Aragón del programa GarageLab, dirigido a estudiantes con dificultades de adaptación y aprovechamiento en el sistema educativo tradicional, que cuenta con un centro en Zaragoza (Fundación Valero).

Por otra parte, a través del programa EDYTA, se ha mejorado la capacitación digital de mujeres en el centro de Cáritas en Huesca. Además, se han desarrollado tres escuelas digitalizadas en Aragón (Barbastro, Illueca y Mallén) para apoyar a las personas con TEA.

embou3
Masorange genera más de 1.600 empleos directos e indirectos en Aragón

Embou, además, impulsa numerosas iniciativas de apoyo al comercio, el deporte y la cultura locales y contribuye a mejorar la situación de los colectivos más vulnerables a través de tarifas sociales y acuerdos con diversas asociaciones sin ánimo de lucro.

MASORANGE CON EL DESARROLLO DE LAS EMPRESAS DE ARAGÓN

Masorange tiene también como objetivo el impulso del tejido empresarial aragonés atendiendo a su creciente demanda de conectividad y comunicación. Por eso, ofrece redes de fibra dedicadas a las empresas y tecnología móvil 5G Stand Alone que permite adaptarse a sus necesidades específicas.

Fruto de esa apuesta es el proyecto desarrollado en colaboración con el Gobierno de Aragón para desplegar una Red Privada Virtual en las instalaciones del circuito Motorland Aragón, que ha sido además una de las primeras con cobertura 5G Stand Alone en España. Esta iniciativa está permitiendo desarrollar proyectos de vehículos autónomos y vehículos conectados gracias a la sensorización y telemetría que permite la tecnología IoT.

Con el fin de contribuir a la digitalización de las empresas, a su eficiencia y a la mejora de los procesos productivos, la compañía ofrece un porfolio completo y adaptado a sus necesidades, desde los servicios telco tradicionales hasta el desarrollo de soluciones de Ciberseguridad, Servicios Digitales, IoT, Big Data o Cloud.