Más de 50 mujeres han aprendido cómo encontrar trabajo en el ecuador el Plan Orienta Mujer Rural

Desde que en octubre arrancara el Plan Orienta Mujer Rural, impulsado por Bantierra y Fundación Adecco, más de 50 mujeres han aprendido las claves para encontrar trabajo con más de 45 años. Este martes ha tocado el turno de Ejea de los Caballeros, donde han acudido un total de diez mujeres. El curso continúa hasta el 20 de diciembre.

Zaragoza.- Desde que en octubre comenzara el Plan Orienta Mujer Rural, impulsado por Bantierra y Fundación Adecco, más de 50 mujeres han acudido a este curso con el objetivo de conocer las claves para encontrar trabajo. Este martes ha sido el turno de Ejea, un escenario donde un total de diez mujeres, han reforzado su currículum y sus ganas de enfrentarse a la vida laboral.

Este curso está orientado a mujeres que viven en poblaciones rurales, con edad superior a los 45 años, en situación de paro de larga duración o con discapacidad. Estos sectores, que durante un tiempo no han sido objeto de las demandas de las empresas, tienen grandes potencialidades, como la experiencia. Son precisamente estas virtudes las que aprenden a destacar las mujeres tras el curso.

"Las mujeres vienen muy motivadas y participativas porque saben que queremos ayudarles", ha destacado la consultora de Fundación Adecco, Raquel Egido. La mayoría de estas mujeres tienen experiencia en la industria o de auxiliares y vienen "para hacer más efectiva la búsqueda de empleo y para que les resolvamos las dudas que nos puedan plantear", ha añadido Egido.

Tras el curso tiene lugar una entrevista personal para que en la Fundación Adecco conozcan todavía más de cerca las características laborales de las participantes. De esta manera, se les pueden ofrecer empleos adecuados a sus necesidades. Tras este mes de curso, ya se han ofrecido ofertas de trabajo a un 30% de las asistentes al curso.

Los talleres están basados en la guía "Tu edad es un tesoro", recurso de Fundación Adecco, que ayuda a las beneficiarias a ordenar su búsqueda activa de empleo y a estar un poco más cerca de alcanzar sus objetivos laborales.

El curso continúa hasta finales de diciembre en sus cuatro sedes: Calatayud, Barbastro, Caspe y Ejea.

Más en ECONOMÍA