Más de 120 jóvenes farmacéuticos intercambian experiencias en un foro profesional de Novaltia

Novaltia ha reunido a más de 120 jóvenes socios en el I Encuentro de Jóvenes Profesionales Farmacéuticos que ha organizado en pamplona la compañía de distribución farmacéutica. En este foro han compartido experiencias y aportado ideas innovadoras para la farmacia del futuro.

Zaragoza.- Novaltia, una de las principales compañías de distribución farmacéutica de España, ha reunido a 120 jóvenes socios en un novedoso foro profesional. En este I Encuentro de Jóvenes Profesionales Farmacéuticos "Novaltia & Young", los participantes compartieron conocimiento y experiencias dando forma a ideas que se transformarán en acciones concretas en los próximos meses.

En un proceso de trabajo colectivo, los jóvenes han trazado 18 propuestas englobadas en tres grandes ámbitos de innovación: incrementar el vínculo entre los socios y con la cooperativa profundizando en la cooperativa como comunidad, la colaboración con otros como vía para mejorar la gestión de las farmacias y herramientas para mejorar la experiencia del cliente en la farmacia.

El director general de Novalita, Fernando Castillo, ha recibido a los asistentes destacando la relevancia de los socios jóvenes dentro de Novaltia, una compañía consolidada pero con espíritu joven. Castillo insistió en que este foro es el punto de partida de un proyecto "que busca implicar cada día más a los socios copropietarios en la cooperativa, para evolucionar juntos de manera ágil y alineada a sus necesidades".

Sobre la mesa, el papel de la compañía para el futuro de las farmacias que cobra más relevancia día a día como garante de un modelo que apuesta de forma clara por la defensa del socio farmacéutico independiente.

El director general animó a seguir trabajando unidos para llegar más lejos. "Novaltia, más allá del servicio, de las herramientas de gestión, las referencias en catálogo, los repartos o la atención cercana que ofrece, cuenta con un valor diferencial que la hace única: que es vuestra", ha remarcado. "Todos nosotros somos Novaltia", ha insistido.

Se ha presentado también una nueva plataforma web, www.novaltiayoung.com, en la que se volcarán todas las reflexiones de este encuentro y servirá de espacio abierto para la continua reflexión y participación de los socios.

En un ambiente distendido, los asistentes han aprendido, compartido conocimiento y aportado experiencias. Y para completar el evento, han aceptado el reto propuesto por Novaltia participando en el Pamplona Street Challenge, una iniciativa lúdica que ha facilitado la relación entre los socios y la unión a través de desafíos para trabajar la mente y el cuerpo de los farmacéuticos por las calles de la ciudad.

A partir de ahora, desde Novaltia se desarrollará un plan de acciones en respuesta a las ideas innovadoras trabajadas en este I Encuentro de Jóvenes Profesionales Farmacéuticos Novaltia & Young.