Mario Conde vincula la salida de la crisis al día en el que "la sociedad le diga a los políticos lo que tienen que hacer"

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón ha organizado este sábado un desayuno de trabajo en el que ha participado el presidente del Patronato de la Fundación Civil, Mario Conde. Conde ha hecho una valoración sobre la situación económica actual y ha señalado que el inicio de la salida de la crisis llegará cuando "la sociedad diga a los políticos lo que tienen que hacer". Además, ha apuntado a la falta de financiación como uno de los principales problemas de la economía española.

Zaragoza.- “Empezaremos a salir de la crisis el día que la sociedad le diga a los políticos lo que tienen que hacer”. Así de rotundo se ha mostrado este sábado el presidente del Patronato de la Fundación Civil, Mario Conde, durante su participación en un desayuno de trabajo organizado en el Hotel Iberus de Zaragoza por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón (AJE Aragón).

Conde ha hecho una valoración de la situación económica actual asegurando que “ahora se están evidenciando los problemas que teníamos en el 2008, ya muy claros, pero que no nos los querían decir. Los políticos negaban la mayor y ahora estamos viendo que esas negativas eran puramente interesadas. Desgraciadamente lo hemos pagado con quiebras empresariales, desempleo y desánimo generalizado”.

Asimismo, Conde ha explicado que en España existen dos dificultades capitales para los empresarios. “La primera es que no hay financiación y los problemas de los bancos, que no son de los empresarios, están afectando a la empresa. ¿Qué hacemos con eso? ¿Cómo reconstruimos un sector financiero que está al servicio de la empresa y no al revés? La empresa es una pieza fundamental de la sociedad civil y ésta se está empezando a cansar de que los políticos les consideren meros empleados”.

Por todo ello, Mario Conde asegura que la solución pasa por que “la empresa y la sociedad civil deseen ser dueños de su destino. Hasta ahora habíamos delegado en la clase política y algunas cosas han arreglado pero otras las han estropeado más. Es hora de que nos pongamos de pie y digamos ‘señores, vamos a ponernos nosotros a regular nuestras cosas y vamos a decirles a los políticos lo que tenemos que hacer’”.

Asimismo, Conde ha hecho hincapié en la “delicada y complicada” situación de España. “No hemos sabido reformar nuestro tejido productivo durante estos años y a eso tenemos que añadir los problemas provenientes de Europa, que nos están afectando de una manera muy seria”.

Al finalizar la charla se ha abierto un turno de preguntas en el que los jóvenes empresarios han podido debatir sus visiones con el ponente.