Mann+Hummel elige Zaragoza para fabricar sus protectores para baterías de coche eléctrico

Planta de Plaza
photo_camera Esta designación responde a factores como la capacidad y experiencia de la plantilla y la ubicación estratégica de la planta

Mann+Hummel, grupo alemán especialista en el desarrollo de sistemas de filtración, ha designado su planta de Zaragoza para la fabricación en exclusiva en Europa de sus sistemas de ventilación para baterías de vehículos eléctricos: Venting Units. Esta designación responde a factores como la capacidad y experiencia de la plantilla y la ubicación estratégica de la planta dotada, además, de las últimas tecnologías en producción. Así lo ha explicado la directora general de Mann+Hummel Ibérica, Elena Latorre.

La función de las Venting Units es la protección de las potentes baterías de alto voltaje que son el núcleo de la movilidad eléctrica evitando la entrada de agua y polvo y compensando las diferencias de presión ocasionadas por cambios en la temperatura ambiente o diferencias de altitud. Las fluctuaciones de presión más grandes pueden afectar seriamente a la hermeticidad de la carcasa de la batería y, por lo tanto, también pueden tener un efecto negativo en el funcionamiento de la batería.

En casos extremos, se van a ocupar de permitir una desgasificación de emergencia en caso de una sobrepresión en el interior del sistema de baterías producida por la acumulación de gases provenientes del desgaste de las celdas; convirtiéndose así en un elemento indispensable en el funcionamiento de las baterías.

El desarrollo y el futuro del negocio de estas unidades de desgasificación responde a una apuesta de la compañía alemana por diversificarse en la fabricación y comercialización de productos enfocados a nuevas formas de movilidad.