Manifestaciones del 1 de mayo en Aragón: horarios y recorridos

Bajo el lema “Por el pleno empleo: menos jornada y mejores salarios”, los sindicatos exigirán la reducción de la jornada laboral sin que ello se traduzca en una pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores
manifestacion-1-mayo
photo_camera La manifestación más multitudinaria está prevista en Zaragoza

Los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, saldrán a la calle el próximo 1 de mayo para reivindicar mejoras en las condiciones laborales de todos los trabajadores. Como es habitual, ambas organizaciones han convocado diversas manifestaciones y concentraciones en varios puntos de la Comunidad, donde exigirán, como principal medida para este año, que se aceleren las negociaciones para reducir la jornada laboral.

La manifestación más multitudinaria está prevista en Zaragoza, donde se partirá a las 11.30 horas desde la plaza de San Miguel y se llegará a la plaza Paraíso, concretamente en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Igualmente, UGT y CCOO también se manifestarán por las calles de Huesca el próximo 1 de mayo, con una marcha que se iniciará a las 12.00 horas en la plaza de Navarra hasta la plaza López Allué.

Por su parte, los sindicatos han convocado a otras tres concentraciones en Teruel, a las 12.00 horas, en la plaza de la Catedral; en Andorra, a las 12.30 horas, en la plaza del Regallo; y en Tarazona, a las 11.00 horas, en la plaza de San Francisco.

De esta forma, bajo el lema “Por el pleno empleo: menos jornada y mejores salarios”, los sindicatos exigirán la reducción de la jornada laboral sin que ello se traduzca en una pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, junto a otras medidas sociales para la ciudadanía.