Majorel plantea un ERE de 223 despidos, 15 de ellos en Zaragoza

Los trabajadores del centro de Zaragoza ya se vieron afectados por un “ERE encubierto” a finales de 2019
photo_camera Los trabajadores del centro de Zaragoza ya se vieron afectados por un “ERE encubierto” a finales de 2019

La empresa de contact center Majorel ha puesto sobre la mesa un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondría el despido de 223 trabajadores entre las cinco sedes que cuenta en todo el país, 15 de ellos en Zaragoza. La compañía alega una bajada de actividad o incluso cierre de algunos de los servicios que presta, lo que, afirma, le “obliga” a tomar esta medida “para garantizar la estabilidad del empleo y la continuidad del negocio”.

Además de la sede de Zaragoza, Majorel cuenta con centros en Barcelona, Jerez de la Frontera, Madrid y Salamanca. Según han transmitido los sindicatos, las negociaciones comenzarían la próxima semana con el objetivo de reducir el número de despidos y buscar las mejores condiciones posibles para los afectados.

Los trabajadores del centro de Zaragoza ya se vieron afectados por un “ERE encubierto” a finales de 2019, cuando la plantilla superaba las 1.100 personas, ante la pérdida de su único cliente, Vodafone. Se plantearon, en ese momento, bajadas de categoría profesional, reducción de sueldos o cambios de turnos que imposibilitan la conciliación personal y laboral, sobre todo teniendo en cuenta que muchos de los trabajadores son estudiantes o pluriempleados.

Más en ECONOMÍA