Los trabajadores de El Periódico de Aragón anuncian huelga los días 5 y 22 de diciembre

Protestas de los trabajadores en la puerta de la redacción de El Periódico de Aragón. Fotografía: Comité El Periódico de Aragón.
photo_camera Protestas de los trabajadores en la puerta de la redacción de El Periódico de Aragón. Fotografía: Comité El Periódico de Aragón.

Los trabajadores del Periódico de Aragón se han plantado e irán a la huelga los próximos días 5 y 22 de diciembre de 2023. Todo esto viene debido a que llevan desde el año 2014 sin incrementos del salario y con los pluses congelados, según ha informado Comisiones Obreras.

Ante esta situación han reclamado a la dirección de la empresa unas mejoras salariales que han tenido la callada como respuesta.

El próximo 30 de noviembre, comité y dirección de la empresa se verán las caras en el SAMA para desbloquear el conflicto. La representación de la plantilla espera que Prensa Ibérica Aragonesa recapacite y atenga las propuestas sindicales.

Según el sindicato CCOO, a la plantilla no le ha quedado otra opción ante la falta de propuestas de la dirección, en la negociación del convenio colectivo con Prensa Diaria Aragonesa, empresa a la que pertenece el diario de noticias. La mayoría de la plantilla ha avalado la propuesta de huelga del comité en la votación que se celebró el pasado 19 de noviembre.