Los trabajadores de HMY Yudigar se aseguran tres años sin ERE con el nuevo convenio colectivo

Este acuerdo ya ha sido refrendado por el 76% de los trabajadores
photo_camera Este acuerdo ya ha sido refrendado por el 76% de los trabajadores

Punto final al conflicto laboral que desde finales de septiembre sufrían los trabajadores de HMY Yudigar. Después de conseguir retirar el ERE de 90 despidos, el Comité de Empresa y la Dirección han cerrado el nuevo convenio colectivo que llevaba meses enquistado, con una duración de tres años en los que ambas partes blindan el empleo en la planta de Cariñena, además de ofrecer una subida salarial anual de 750 euros hasta 2026.

De esta forma, tal y como recoge el acuerdo, todo despido que se realice en la fábrica durante los tres años serán improcedentes, sin poder realizar ningún ERE. Con ello, la plantilla obtiene “tres años de tranquilidad”, como ha explicado el presidente del Comité de Empresa, Israel Ramón, al asegurar el trabajo mientras esté vigente este pacto laboral.

Asimismo, otro de los puntos clave que demandaban los sindicatos es la flexibilidad, firmando un máximo de ocho días/año, de los que los cuatro primeros no serían abonados, del quinto al sexto se compensarían con horas libres y 40 euros, y a partir del séptimo, con 80 euros.

Este acuerdo ya ha sido refrendado por el 76% de los trabajadores y sólo faltaría terminar de concretar y firmar el texto, que desde el Comité de Empresa han valorado como “satisfactorio”. Ambas partes todavía están pendientes de que el juez resuelva el conflicto por el pago de retrasos en subidas salariales conforme al IPC.