Los trabajadores de BSH irán a la huelga este jueves por los incrementos salariales pendientes

Empresa y trabajadores llevan citándose cerca de un año en el SAMA. Foto: Archivo
photo_camera Empresa y trabajadores llevan citándose cerca de un año en el SAMA. Foto: Archivo

Los trabajadores de las plantas de electrodomésticos BSH en Zaragoza, en Montañana y La Cartuja, irán a la huelga este jueves tras no llegar a un acuerdo con la dirección de la empresa por los incrementos salariales. Así lo ha decidido este lunes la mayoría de la plantilla en la votación, con 644 votos favorables a la movilización y 292 noes, según han informado desde CCOO Aragón.

El principal escollo entre la empresa y los trabajadores sigue siendo los salarios, con la dirección manteniendo la propuesta del 4% solo para este año, mientras la otra parte pide un 5% para el presente y otro 4% cada uno de los dos siguientes, respectivamente. Del mismo modo, señalan fuentes sindicales, la empresa tampoco ha querido dar marcha atrás con los contratos parciales una vez ha llegado al tope que habían fijado por convenio.

La jornada de este jueves, si nada cambia sobre la bocina, será la primera de huelga, pero están previstas nuevas movilizaciones la próxima semana si la situación sigue encallada. Empresa y trabajadores llevan citándose en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) cerca de un año sin haber llegado todavía a un acuerdo.

Las citadas plantas, que fabrican máquinas para clientes como Balay, Siemens o Bosch, trabajan en torno a 1.800 personas.

Más en ECONOMÍA