Los Alimentos Nobles inician su promoción en 300 establecimientos de Aragón, Madrid y Valencia

El consejero de Agricultura, Ángel Samper, quiere que la agroalimentación este tan considerada como  la sanidad y la educación
photo_camera El consejero de Agricultura, Ángel Samper, quiere que la agroalimentación este tan considerada como la sanidad y la educación

La Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA) impulsará en las próximas semanas la promoción de los Alimentos Nobles a través de varias oleadas de promoción que tendrán lugar entre el 27 de septiembre y el 8 de noviembre en establecimientos de Aragón, Madrid, Valencia y Cataluña. Además, la compra de estos productos puede tener premio, ya que los consumidores podrán ganar regalos y participar en el sorteo de 250 carros de Alimentos Nobles de Aragón y de experiencias turísticas a disfrutar en la Comunidad.

Por ello el consejero de Agricultura, Ángel Samper, ha recordado uno de los objetivos fundamentales de su trabajo en este departamento: “poner a la agroalimentación al nivel que merece, al igual que la sanidad y la educación”. “Vengo de trabajar en el sector, hay que hablar en positivo de agricultores y ganaderos, dar valor a la marca Aragón dentro y fuera de la comunidad. Esto no es cosa de un día, y por ello trabajaremos y apoyaremos a los productores y también a los consumidores”, ha señalado.

Asimismo, el director general de Calidad y Promoción Alimentaría, Juan José Orriés, ha insistido en enviar un mensaje de tranquilidad a los consumidores. “Estamos trabajando para equilibrar los costes de agricultores y ganaderos, para que el precio final del producto sea más llevadero, algo que nos beneficiará a todos. Queremos que los productores aragoneses sean protagonistas de nuestros lineales”, ha recalcado.

Las acciones de esta campaña se reparten tanto en el canal de supermercados e hipermercados dentro y fuera de Aragón, como en el canal de tiendas tradicionales y gourmet en la Comunidad. En las promociones participan las cadenas Alcampo, Hipercor y Carrefour en el mercado nacional y regional. En Aragón participan también Eroski, Supermercados del Alto Aragón, Coalimen y Vimar Teruel.

En el canal de comercio tradicional, está prevista la participación en la promoción de más de 200 establecimientos en Aragón en las cadenas Frutos Secos El Rincón, Martín & Martín y en tiendas de alimentación, tiendas gourmet y vinotecas de la Comunidad Autónoma.

Como apoyo a esta acción promocional, algunas de las tiendas participantes ofrecerán degustaciones durante los fines de semana de la promoción de los productos de las principales marcas participantes.