La logística en Fraga crea 250 puestos de trabajo en dos años

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha visitado este lunes la Plataforma Logística de Fraga, que en apenas dos años ha pasado de contar con dos empresas a siete y pronto sumará otras dos más. Lambán ha elogiado la importancia estratégica de este emplazamiento, en el que se han creado unos 250 nuevos puestos de trabajo.

Fraga.- El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha visitado este lunes la Plataforma Logística de Fraga, que en apenas dos años ha pasado de contar con dos empresas a siete y pronto sumará otras dos más. Lambán ha elogiado la importancia estratégica de este emplazamiento, en el límite de Aragón y Cataluña, y el impulso que supone para la economía de la comarca del Bajo Cinca. Además, se ha reunido con los regantes de la zona, que aspiran a constituirse en comunidad e impulsar la puesta en marcha de 8.000 hectáreas de regadío entre Fraga, Ballobar y Torrente de Cinca.

Desde diciembre de 2015 se han construido en la Plataforma Logística de Fraga unos 133.000 metros cuadrados y se han creado unos 250 puestos de trabajo. Lambán ha anunciado que Envases Petit, que se está acabando de instalar, generará unos 90 empleos más. Lambán ha destacado que "vimos esta Plataforma cuando arrancaba y en la actual legislatura la gestión se han encaminado bien y los resultados están a la vista".

El presidente ha elogiado la "situación estratégica" de Fraga y "la calidad de sus suelos" para que muchas empresas del sector agroindustrial optasen por instalarse en la capital del Bajo Cinca. Por último, "ha dado un gran resultado la agrupación de todas las plataformas en una, Aragón Plataforma Logística, lo que ha dado pie a mayores posibilidades". Sirvex y Menal serán las siguientes empresas en integrarse en el proyecto.

Con los regantes, Lambán ha dialogado acerca de su intención de acogerse al Plan de Modernización de Regadíos del Gobierno de Aragón. Se están encontrando con la traba de que la Confederación Hidrográfica del Ebro no las considera como tales y no da el visto bueno para que se asocien y puedan acceder a las ventajas de la señalada norma autonómica. "Les vamos a dar todo nuestro apoyo porque existen los instrumentos para esa transformación en regadío y resulta poco comprensible que la CHE retrase esa declaración", ha asegurado Lambán.

Con Lambán, ha estado el alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, quien ha ensalzado el trabajo en común de su Ayuntamiento con el Gobierno aragonés para el desarrollo de la Plataforma, que se ha especializado en el sector agroindustrial. "Cuando en Aragón trabajamos juntos se dan estos resultados. Así generamos oportunidades, queremos retener el talento, crear y diversificar nuevas oportunidades económicas para la ciudad de Fraga", ha comentado Lapeña.