Lobón propone una ley para establecer un canal único de ayudas para emprendedores

Con el objetivo de fomentar la innovación de cara a mejorar la competitividad y la generación de empresas, el consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, ha afirmado que se creará una nueva ley para facilitar trámites a los emprendedores y establecer un canal único para la obtención de ayudas.

Zaragoza.- El consejero de Innovación y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, ha apostado una vez más por la innovación y la cultura del emprendimiento y, en este sentido, ha señalado que habrá una nueva ley para emprendedores e innovadores y así establecer un canal único para que todas las ayudas y aportes tengan una sola forma de conseguirse “y no hacer perder el tiempo a la gente sin terminar de resolver los problemas”.

Lobón ha indicado que desde el Gobierno de Aragón existen líneas de subvención para innovadores. También ha subrayado que existen “formas indirectas” para ayudar a los emprendedores: “Un cambio en la legislación para quitar obstáculos y que pueda fluir la libre espontaneidad de los emprendedores. En Aragón existen demasiadas trabas a la constitución de empresas y proyectos y a todo el espíritu innovador. Podar esas trabas es otra forma de ayudar”, ha matizado.

Por ello, el consejero ha apuntado que esto se va a plasmar en una legislación concreta. “Hay un plan del Gobierno de Aragón para ir estudiando la legislación de la que se pueda prescindir, salvando lo fundamental, y revisar ley a ley con el fin de quitar aquello que obstaculiza”.

Lobón ha señalado que para transformar la innovación en la creación de empresas se tienen que acometer dos grandes acciones: una concertación del conjunto de la fuerza investigadora y articular esos mecanismos que puedan lograr que parte de la investigación desemboque en patentes con el fin de que se puedan explotar económicamente.

El consejero ha realizado estas declaraciones al término de la conferencia impartida por el director de la revista Tecnology Review, Pedro Moneo. 

Más en ECONOMÍA