Lidl levantará en Zaragoza su corazón logístico para abastecer al suroeste de Europa

Lidl ya cuenta con una red de 15 tiendas –nueve en Zaragoza, cuatro en Huesca y dos en Teruel– y una plantilla de más de 320 personas
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El grupo Lidl ha adquirido una parcela de 200.000 metros cuadrados en los terrenos de la futura ampliación Plataforma Logística de Zaragoza, en donde levantará un macrocentro logístico internacional para abastecer a distintos países del suroeste de Europa. Este proyecto supondrá, asimismo, la creación de un potente hub logístico al complementarse con los 150.000 metros cuadrados de la compañía en el Puerto de Barcelona para gestionar la mercancía procedente de Asia.

La implantación de Lidl supone la primera empresa que se instala en la denominada 4.0, que permitirá habilitar unas 220 hectáreas más en Plaza para atender la demanda de grandes parcelas próximas a la capital aragonesa. Esta ampliación tendrá lugar hacia el sur, al otro lado de la A-2, enfrente del terreno donde se levantará el almacén de Amazon y del campo de golf de La Peñaza y cercana a Feria de Zaragoza.

En concreto, será un almacén de 100.000 metros cuadrados que, por ejemplo, supone casi el doble del centro de Amazon que se encontrará a apenas unos metros. Las negociaciones para la implantación de Lidl en la Comunidad se iniciaron por el cuatripartito de Javier Lambán en 2021, aunque la falta de suelo disponible en ese momento ralentizó una operación que se cerró en el primer trimestre de este 2023, aunque no ha sido hasta este martes cuando la compañía ha confirmado definitivamente la creación de este macrocentro logístico.

Más allá de este proyecto del grupo Lidl, la compañía aterrizó en Aragón hace 29 años y, desde entonces, no ha parado de crecer. En la actualidad, ya cuenta con una red de 15 tiendas –nueve en Zaragoza, cuatro en Huesca y dos en Teruel– y una plantilla de más de 320 personas, además de comprar producto aragonés a una veintena de proveedores por valor de más de 200 millones anuales –cifra récord en esta región– y exportar prácticamente una tercera parte de ello a una treintena de países.