Las floristerías esperan alcanzar las ventas prepandemia en Todos los Santos

Se prevé que el Cementerio de Torrero reciba alrededor de 400.000 visitantes, una cifra que se alcanzó en la última edición prepandemia
photo_camera Se prevé que el Cementerio de Torrero reciba alrededor de 400.000 visitantes, una cifra que se alcanzó en la última edición prepandemia

Por primera vez desde 2019 se ha podido rendir homenaje con normalidad a los seres queridos en el Cementerio de Torrero. Tanto es así que desde el Ayuntamiento de Zaragoza se han reforzado los dispositivos de movilidad, seguridad y limpieza, y se prevé que el Campos Santo reciba alrededor de 400.000 visitantes, una cifra que se alcanzó en la última edición prepandemia.

Algo que también están notando los floristas. Y es que, a pesar de que todavía es pronto para entrar a valorar las ventas, "la previsión, por los comentarios del sector, es positiva", señala el presidente de la Asociación de Empresarios Floristas de Aragón, Rubén Cebollero.

"Estamos llegando a nivel prepandemia, aunque habrá que esperar al resultado final. Hay que tener en cuenta que el año pasado todavía teníamos aforo limitado en el Cementerio y estábamos con cierre perimetral, algo que se notaba mucho porque gran cantidad de flor sale hacia pueblos", ha subrayado Cebollero.

La multitudinaria Ofrenda de Flores dio ya un respiro al sector y la celebración de Todos los Santos puede contribuir enormemente a ello, “creemos que puede ser el día de máxima venta y afrontamos con ilusión y esperanza esta celebración tan importante para nuestro sector”.