Las directivas de Aragón reivindican el talento y el mérito femenino

directivas-aragon
photo_camera Foto de familia de los V Premios de Directivas de Aragón

Reivindicar el talento y el mérito de las mujeres es el objetivo de los V Premios de Directivas de Aragón, que este jueves ha reconocido la labor profesional de Ana Robledo, directora de Marketing de Pikolin, además de Henneo en la categoría de empresa y del Grupo San Valero como institución. Se reconoce así a los profesionales y organizaciones que ayudan a impulsar la igualdad de oportunidades y el acceso de la mujer a altos cargos de dirección.

De hecho, la presidenta de Directivas de Aragón, María Sasot, ha valorado el incremento año tras año de candidaturas con posibilidad de ser reconocidas, aunque, eso sí, todavía queda camino por recorrer. “La media española es muy buena, porque estamos a la cabeza a nivel europeo, en un 38% de mujeres en alta dirección. Queda camino por recorrer, porque hay un 1,2% de mujeres CEO y un 62% de empresas todavía no tienen mujeres en la dirección. En los Consejo de Administración hemos rozado el 30%, pero estamos lejos de ese 40% que se exige como obligatorio por Europa y organizaciones mundiales”, ha detallado.

Por ello, Robledo ha remarcado su emoción al ser galardonada por su liderazgo y excelencia en Pikolín. “Estoy acostumbrada a ir en nombre de mi empresa a recoger premios, y hoy es un poco diferente, porque es un premio a la trayectoria profesional. Todavía estoy sorprendida y con una gran responsabilidad. Esto me hace tener un compromiso personal con las siguientes generaciones, con las que podemos ser un espejo y compartir nuestras experiencias”, ha señalado.

Igualmente, la directora del diario 20 minutos, Encarna Samitier, ha recogido el galardón a la empresa Henneo por impulsar el empoderamiento de la mujer en los altos mandos de los periódicos. “Es un premio muy especial y bonito, porque viene de Directivas de Aragón, que llevan casi dos décadas impulsando la igualdad en la Dirección. Está en el ADN de la empresa. Seguramente sea la única editora española que ha tenido y tiene durante casi cien años mujeres en la Presidencia de Heraldo”, ha expuesto.

Además, en la categoría de institución, el premio ha recaído en el Grupo San Valero por fomentar la igualdad a través de la educación. “Lo importante es que las organizaciones no hagamos de la diferencia una desigualdad. Hay que saber, en todos los órdenes de la vida, potenciar el talento, quitar obstáculos y dejar crecer a quien tiene el potencial de hacerlo”, ha afirmado el director general de la compañía, César Romero, que ha sustituido a la vicepresidenta, Pilar Andrade, que no ha podido acudir por problemas con el AVE.

En este sentido, la vicepresidenta y consejera de Economía, Mar Vaquero, ha recalcado que estas condecoraciones son una “guía para miles de aragoneses” y una “fuente de inspiración” para las mujeres que “tienen la ambición de ser como vosotras” y las que “quieren transitar por el camino que habéis abierto”. Asimismo, la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha destacado la “grandísima labor” de Directivas de Aragón por la igualdad, favoreciendo “el ascenso de las mujeres a puestos de responsabilidad” y para “romper techos de cristal”.

Más en ECONOMÍA