La XIV Convención ADEA pone en valor el papel de los directivos en la sociedad

El director general de Saica, Enrique de Yraolagoitia, recoge el Premio ADEA a Directivo de Aragón en nombre de Ramón Alejandro, presidente de Saica
photo_camera El director general de Saica, Enrique de Yraolagoitia, recoge el Premio ADEA a Directivo de Aragón en nombre de Ramón Alejandro, presidente de Saica

La gestión del talento y su capacidad de generarlo, mantenerlo y atraerlo ha versado la XIV Convención ADEA, donde más de un millar de asistentes han podido conocer las últimas propuestas para poner en valor todo el potencial del tejido económico aragonés. Una intensa jornada que ha puesto en valor el papel de los directivos en la sociedad con la entrega del Premio ADEA al Directivo de Aragón a Ramón Alejandro, presidente del Grupo Saica, además de los reconocimientos especiales al presidente de honor de ADEA, Salvador Arenere, y el anterior secretario general de la Asociación de Directivos, José Guillén.

Al recibir el galardón, Ramón Alejandro ha felicitado al resto de premiados y nominados, junto al agradecimiento a la Junta Directiva de ADEA por haberle propuesto en esta categoría y al “extraordinario equipo humano” que ha liderado durante 14 años. En este tiempo, ha consolidado el crecimiento del Grupo Saica, situándolo a la cabeza de las empresas europeas del sector y con una firme apuesta por la innovación y el crecimiento sostenible.

Igualmente, Salvador Arenere ha mostrado su orgullo por el año que ha transcurrido desde que, en la anterior Convención ADEA, cedió el testigo a Fernando Rodrigo, y ha recordado los inicios de este evento que han ido ganando prestigio durante este tiempo. “Estos premios han adquirido mucho prestigio porque se conceden con mucho rigor, tanto en la selección de nominados como en los galardonados. A seguir así, Fernando. Lo estás haciendo genial y me siento muy orgulloso”, ha afirmado.

directivos adea
El presidente de Honor de ADEA, Salvador Arenere, ha recibido un premio especial por su dedicación e implicación durante tantos años

La Asociación de Directivos ha destacado con el Premio ADEA a la Labor Social la dedicación del Hospital Miguel Servet en los procesos de cáncer de mama, siendo las facultativas Reyes Ibáñez, Menchu Casamayor, Carmen García e Isabel Vicente las encargadas de recibir el galardón. “Trabajamos con ilusión cada día, guiados por valores como la humanización, responsabilidad, compromiso e innovación para entregar lo mejor a nuestros pacientes. Este premio reconoce la labor de un conjunto de profesionales de la sanidad publica y es un estímulo para nuestro trabajo diario”, han destacado.

Por otro lado, también han sido galardonados Natalia Romera, de Casen Recordati, con el Premio ADEA a la Gestión de Talento; Isabel Pradera, de Saphir Parfums, en Gestión Comercial-Marketing; José Luis Val, de Teltronic, por Promoción Exterior; Alberto López, de Wanatop, como Emprendedor; Tomás Toribio, de Operon, en la categoría de Innovación; José Giménez, de Dexis Ibérica, en Grandes Proyectos; Mariano Lacasa, de Chocolates Lacasa; por su Trayectoria; Cristina Gallart, de Fibrin Foods, al Directivo de Huesca; y José Moliner, de Tarmac, como Directivo de Teruel.

COMPROMISO DEL GOBIERNO DE ARAGÓN CON EL TALENTO

Por su parte, la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Industria y Empleo, Mar Vaquero, ha clausurado la XIV Convención ADEA remarcando el compromiso del Gobierno de Aragón con el talento, que considera un “enorme potencial del que todos nos podemos aprovechar” porque “sirve al bien común”. “En esta Convención se ha resumido todo a lo que aspiran los aragoneses, aquellos retos que se proponen, que es hacer un Aragón mejor, entregando lo mejor de cada uno. Nada sería igual sin vuestra aportación, trabajo, implicación y talento”, ha señalado.

foto de familia convención adea 2023
Foto de familia de la Convención ADEA

A su vez, Vaquero ha resaltado el propósito del Ejecutivo autonómico con el sector económico, consiguiendo “no ser un obstáculo ni una traba”, sino “una palanca para cumplir vuestros retos y objetivos”. “Nos hemos comprometido a generar un modelo fiscal más amable y justo con nuestras organizaciones, empresas y todos aragoneses. Un modelo fiscal que no agobie el espíritu emprendedor por este proyecto compartido que es Aragón”, ha sostenido.

LA NECESIDAD DE PARAR EN UN MUNDO CADA VEZ MÁS RÁPIDO

Antes de la entrega de los premios, el catedrático en Psiquiatría y médico psiquiatra en el Hospital Miguel Servet, Javier García Campayo, ha invitado a los directivos que han participado en la XIV Convención ADEA a pensar sobre la necesidad de parar en un mundo cada vez más rápido y de incertidumbre, uniéndolo con conceptos como la perspectiva o el sentido de la vida. “Las organizaciones no siempre son sensibles a los objetivos personales. Empezaron a describirse procesos de carencia en personas que habían dedicado su vida a algo grande, pero todo eso había arrasado con las demás áreas de la vida, como la salud, hijos, amigos o emociones. Se observaba que si las circunstancias externas impedían el desarrollo del proyecto, el individuo entraba en una sensación de depresión”, ha expuesto.

A partir de un ejercicio práctico, García Campayo hizo reflexionar al millar de asistentes acerca de sus pensamientos y objetivos vitales con 20 años y el futuro que se imaginan con 65 años, para pensar acerca de lo que será importante a lo largo de la vida, lo que ha querido y lo que ha transmitido a las siguientes generaciones. “Si pueden resumirlo, recordadlo cada mañana cuando se levante. Si pueden conectar con sus valores y su sentido de la vida, realmente harán lo importante. Pensarán si han sido coherentes con su vida o si deben cambiar alguna cosa”, ha afirmado.

APOYO A LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN

Por otro lado, la XIV Convención ADEA también ha hecho un llamamiento a la solidaridad con la presentación del calendario solidario de la asociación UP & DOWN, cuyo objetivo es mejorar la integración laboral de las personas con síndrome de down. “Les animamos a contratarlas y contar con ellas”, ha subrayado su presidente, Félix Misol, que ha entregado un detalle a ADEA como agradecimiento por su apoyo para la elaboración de este proyecto.