La plantilla de Hiab Cranes irá a la huelga tras el despido de 20 trabajadores

Esta empresa zaragozana de grúas opera en el Polígono Malpica con una plantilla de más de 200 personas
photo_camera Esta empresa zaragozana de grúas opera en el Polígono Malpica con una plantilla de más de 200 personas

Hiab Cranes, la empresa zaragozana de grúas que opera en el Polígono Malpica con una plantilla de más de 200 personas, despidió la semana pasada a 20 trabajadores debido a la “falta de pedidos”. Una decisión que han rechazado desde el Comité de empresa compuesto por los sindicatos CCOO, UGT y OSTA, que han convocado una jornada de huelga el 31 de enero, “por la deriva del último año de la empresa y el temor a que no sean las últimas salidas”.

Desde el Comité informan que “los despidos se han producido sin posibilidad de negociación alguna, con mínimas condiciones para los trabajadores y con el objetivo de amedrentar a la plantilla”. Además, “desconfían de las causas productivas alegadas por la multinacional, entre otros motivos por no aportar la documentación al respecto”.

También “les sorprenden los motivos” ya que “la fábrica zaragozana obtuvo casi 5 millones de beneficios en 2023 y 88,5 millones de facturación”. Para los trabajadores, estos despidos “representan un paso más allá, así como el modo de actuar de la empresa, a sus espaldas, con el mayor perjuicio para la salida de los afectados”.

A su vez, detallan que, desde 2023, “la multinacional arrastra dos expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), el último de ellos impugnado por el Comité y que está a la espera de celebración de juicio”.