La oscense María Mariné gana la fase territorial de los “Premios Mujer Empresaria CaixaBank 2023”

María Mariné, ha sido seleccionada por su trayectoria, visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador como la ganadora de la Dirección Territorial Ebro de los "Premios Mujer Empresaria CaixaBank 2023".
photo_camera María Mariné, ha sido seleccionada por su trayectoria, visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador como la ganadora de la Dirección Territorial Ebro de los "Premios Mujer Empresaria CaixaBank 2023".

María Mariné, directiva de Quality Corn Grain S.A., empresa dedicada al sector agroindustrial, ha sido seleccionada por su trayectoria, visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador como la ganadora de la Dirección Territorial Ebro de los "Premios Mujer Empresaria CaixaBank 2023", que cada año reconocen el talento y la excelencia profesional de mujeres empresarias referentes en España; y que fomentan las redes de contactos entre directivas líderes en el mundo.

La propietaria y CFO de Quality Corn Grain S.A., Quality Corn SA y otras empresas relacionadas con la actividad, lidera una iniciativa con más de 25 años de know-how en la producción de popcorn, maíz para freír, para elaboración de snacks y molinería con sus correspondientes derivados como germen, harina, sémolas, que además ofrece servicios agrarios relacionados con la recepción y tratamiento del grano de maíz.

Desde estas empresas se ha logrado transformar los regadíos en altamente eficientes, además su inversión en I+D permite adaptar a las latitudes aragonesas los genotipos de maíz más adecuados a cada uso industrial.

La empresa apuesta por la sostenibilidad garantizando la trazabilidad, la posibilidad de orgánico, agricultura sostenible y km0 o local. “Nuestro objetivo es perseguir la excelencia a través de una producción sostenible, del campo a la mesa, dignificando y valorando cada eslabón de la cadena. Con ello pretendemos aportar nuestro granito de maíz para un mundo mejor”, ha subrayado Mariné.

Isabel Moreno, directora Territorial Ebro de CaixaBank, ha explicado que “un año más, desde CaixaBank estamos muy orgullosos de reconocer la trayectoria de estas mujeres líderes, que son un ejemplo por su trayectoria y excelencia empresarial. Gracias a ellas, nuestros "Premios Mujer Empresaria CaixaBank", con siete años de historia, se han consolidado en los últimos años por su compromiso con la diversidad y por su contribución al fomento de la igualdad de oportunidades”.

María Mariné, como ganadora de la Territorial Ebro, opta al premio nacional de los galardones de CaixaBank y con éste, a los IWEC Awards 2023 de la International Women Entrepreneurial Challenge (Iwec), la red mundial de mujeres empresarias líderes de todo el mundo que cooperan a nivel global. Estos premios, creados en 2007, se entregan durante la reunión anual de IWEC, que este año se celebrará entre los días 5 y 7 de noviembre de 2023 en Turín (Italia).

LA COMUNIDAD MUJER EMPRESARIA CAIXABANK Y EL FORO WOMEN´S LEADERSHIP

María Mariné, CFO de Quality Corn Grain, como ganadora territorial de los "Premios Mujer Empresaria CaixaBank" en la Territorial Ebro está invitada también a participar en la Comunidad Mujer Empresaria CaixaBank, una comunidad virtual operativa a través de un espacio privado en LinkedIn, que se configura como una plataforma para compartir conocimiento, ideas y experiencias, y un punto de encuentro para establecer vínculos profesionales entre el grupo de directivas premiadas.

La Comunidad ofrece también acceso a experiencias exclusivas, como foros, debates, conferencias y eventos nacionales e internacionales, con los que se quiere contribuir al desarrollo y el liderazgo de la mujer en el ámbito de los negocios.

El año pasado, con motivo del evento de entrega de los premios de la sexta edición de los ‘Premios Mujer Empresaria CaixaBank’, se celebró en Madrid el foro "Women’s Leadership", el primer encuentro presencial de la Comunidad. El foro reunió a más 40 empresarias y contó con la presencia del consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, y de una amplia representación de directivas y directivos de la entidad.

LOS PREMIOS IWEC

La International Women’s Entrepreneurial Challenge (Iwec), con sede en Nueva York, es una red mundial de empresarias líderes que sustentan la propiedad de sus compañías, y que cooperan a nivel global a través de las cámaras de comercio y organizaciones empresariales con el objetivo de conectar y desarrollar el liderazgo femenino.

Cada año, en el marco de su Conferencia Anual se entregan los premios Iwec con el fin de reconocer y apoyar a las mujeres empresarias de todo el mundo. Entre otros aspectos, los premios IWEC pretenden incrementar la visibilidad de la mujer empresaria, para que pueda representar una parte importante y decisiva en el desarrollo de la economía global del siglo XXI.

En los quince años de historia de los premios, Iwec ha galardonado a 501 empresarias con presencia en 47 países. Las compañías lideradas por estas empresarias cuentan, de manera conjunta, con más de 338.000 trabajadores y una facturación anual de 44.300 millones de dólares.