La ocupación rural en Aragón alcanzará casi el 60% para el puente de diciembre

Imagen de una localidad rural
photo_camera Huesca es la provincia mejor posicionada de Aragón

Aragón registrará una ocupación rural del 58% para el puente de diciembre. Una cifra algo superior a la media nacional, ya que la ocupación en el resto de España se sitúa en una media del 55% con picos de hasta el 78% en la provincia de Huelva. Así lo ponen de manifiesto los datos de EscapadaRural.com, la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de nuestro país con cerca de 19.000 alojamientos rurales disponibles.

Más de la mitad de las provincias españolas registran una ocupación rural superior al 50% para el puente de diciembre. Con Huelva (78%) a la cabeza. Huesca es la mejor posicionada de Aragón y su ocupación llegará al 67%.

Las otras dos provincias aragonesas cuentan con una ocupación de los alojamientos rurales del 60% en Teruel y del 45% en Zaragoza.

Judith Monmany, responsable de comunicación de EscapadaRural.com, explica que “a nivel a destinos elegimos vemos dos tendencias: aquellos que optan por destinos que pueden resultar más cálidos en estas fechas como Las Palmas, Murcia o provincias de Andalucía; y otros que apuestan por destinos muy de montaña donde seguramente esperan ver y disfrutar de las primeras nevadas de la temporada”.