La ocupación de los hoteles aragoneses llega al 55,8% en agosto, ligeramente inferior al 2022

Aragón se sitúa como la quinta por la cola, solo por encima de Castilla-La Mancha, Extremadura, Melilla y Madrid
photo_camera Aragón se sitúa como la quinta por la cola, solo por encima de Castilla-La Mancha, Extremadura, Melilla y Madrid

Los hoteles aragoneses registraron en agosto una ocupación que alcanzó el 55,8%, situando a la Comunidad como la quinta en la cola, solo por encima de Castilla-La Mancha, Extremadura, Melilla y Madrid. Son nueve décimas menos que el dato de 2022, que creció hasta el 56,7%, y no llega todavía los números de 2019, previos a la pandemia, cuando la ocupación hotelera ascendió al 58,5%. Así lo revelan los datos publicados este viernes sobre la Coyuntura Turística Hotelera por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto a la distribución de las pernoctaciones, las de los residentes en España, en la Comunidad aragonesa alcanzó el 3,2%. Además, los precios hoteleros ascendieron un 3,94%, situándose en un índice de 86 puntos, 67 menos que el total nacional.

DATOS NACIONALES

Durante el mes de agosto las pernoctaciones en establecimientos hoteleros superan los 46,6 millones, lo que supone un aumento del 1,2% respecto al mismo mes de 2022, cuando hubo 46,1 millones.

Atendiendo a la procedencia, las pernoctaciones de los viajeros residentes en España superan los 17,5 millones, lo que representa un 37,6% del total. Por su parte, las de los no residentes se sitúan por encima de los 29,1 millones.

Más en ECONOMÍA