La MSG Sphere “made in Zaragoza”, el gran atractivo de la Fórmula 1 en Las Vegas

Durante los días previos al Gran Premio, ya han podido verse detalles del espectáculo visual que se prepara en la Sphere
photo_camera Durante los días previos al Gran Premio, ya han podido verse detalles del espectáculo visual que se prepara en la Sphere

El gran espectáculo de la Fórmula 1 alcanza este fin de semana su máximo esplendor llegando a la capital del entretenimiento a nivel mundial. Verstappen, Alonso, Hamilton, Sainz y compañía aterrizan en las calles de Las Vegas, convertidas en un gran circuito de carreras, alcantarillas al margen, y con un enorme atractivo que -si no lo ha hecho ya- va a sorprender a todo el mundo: la MSG Sphere, diseñada por un estudio de arquitectos e ingenieros de Zaragoza.

Esta esfera se inauguró el pasado 30 de septiembre con uno de los mayores espectáculos que se pueden celebrar en todo el mundo, un concierto de U2, que hizo vibrar los 112 metros de altura y 157 de ancho, nueve pisos y 50 millones de luces LED que iluminan la enorme pantalla exterior. Un macroproyecto que se elevó a 2.000 millones de euros y que fue diseñado por los despachos de Zaragoza de SACO Tecnologies y Obora Digital.

La elección de SACO Tecnologies y Obora Digital no fue casual, sino que está refrendada por todo un trabajo previo en distintos proyectos también de magnitud internacional. No en vano, ya fueron los responsables de diseñar en 2017 la pantalla LED del edificio más alto del planeta, el Burj Khalifa de Dubai, con 828 metros de altura. También han participado en el estadio Sofi Stadium de Los Ángeles para fútbol americano, el aeropuerto de Orlando o la iluminación de edificios en Nueva York.

El circuito transcurre por la misma base de la MSG Sphere, en la curva 6, aunque es visible desde multitud de puntos

No obstante, no ha pasado desapercibida hasta tal extremo que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha tenido que limitar algunas luces para no distraer a los pilotos, que alcanzan los 300 kilómetros/hora por las calles de Las Vegas. En concreto, no permitirán determinadas imágenes, además de los tonos rojo, amarillo y azul. “Todo es seguro y obviamente vamos a cumplir con los requisitos de la FIA. Ya vinieron por la noche y probaron diferentes colores y cosas, así que ya sabemos lo que vamos a mostrar y tenemos a un encargado especializado que lo hará”, ha señalado el vicepresidente ejecutivo de eventos y operaciones de MSG Entertainment, Joel Fisher.

Durante los días previos al Gran Premio, ya han podido verse detalles del espectáculo visual que se prepara en la Sphere. El equipo Mercedes ya ha mostrado imágenes de su logo y su escudería a través de sus millones de pantallas LED, e incluso la Fórmula 1 ha presentado a todos sus pilotos con la pantalla, himno incluido. También ha sido protagonista durante la primera Copa Netflix de la historia, un torneo de golf con los pilotos que correrán a lo largo del fin de semana, con un divertido emoji que movía los ojos en dirección a la pelota.

La MSG Sphere también ha sido protagonista durante la primera Copa Netflix de la historia, un torneo de golf con los pilotos que correrán a lo largo del fin de semana