La mejor empresa hostelera de España en materia de innovación está en Zaragoza

Grupo Tándem recoge este martes el Premio Nacional de Hostelería
photo_camera Grupo Tándem recoge este martes el Premio Nacional de Hostelería

Es la mejor empresa hostelera de España en materia de innovación y tiene sello aragonés. Concretamente zaragozano y es que ya hace diez años desde que el Grupo Tándem nació y comenzó a desplegar por la capital del Ebro sus restaurantes: Marengo, La Bocca, Nativo, Nómada y La Milonga y también la tienda de comida para llevar La Tradicional. Y hoy los responsables del grupo, Enrique Júlvez y Carlos Vallejo, han recogido en el CaixaForum de Madrid su Premio Nacional de Hostelería en la categoría de innovación.

La organización Hostelería de España, encargada de la entrega de los galardones, ha valorado su "importante apuesta por la innovación tecnológica en todos los procesos relacionados con el negocio, desde el departamento de contabilidad hasta la cocina". Precisamente, una de las cosas que implementaron desde el grupo fue la digitalización de las reservas.

"Cuando empezamos hace diez años, la gente no reservaba mesa en un restaurante de manera online, lo hacía siempre por teléfono y nos propusimos el reto de digitalizar las reservas. Los restaurantes del grupo no tienen libro de reservas sino que está todo digitalizado, lo que facilita mucho las cosas", cuenta Kike Júlvez. Asimismo, también cuenta que desde el grupo han aplicado la tecnología en otros ámbitos como la gestión a nivel de contabilidad con la centralización en la oficina de los gastos, los ingresos, las ventas…", cuenta Júlvez.

"Tanto mi socio como yo veníamos de sectores completamente diferentes y decidimos apostar por la profesionalización y la digitalización de muchos de los ámbitos que se nos abrían dentro del mundo de la hostelería. Creamos e innovamos en el software de gestión de recursos humanos y también de otros aspectos relativos a la gestión de personal. También creamos novedosas estrategias de marketing que nos hicieron diferenciarnos del resto", explica el responsable.

Con seis locales repartidos en diferentes puntos de Zaragoza, por ahora el grupo quiere asentar con lo que ya cuenta. "Ahora mismo estamos centrados en eso, en asentar esa parte con la que ya contamos y mejorar a la vez estos proyectos. De momento, tenemos proyectos encima de la mesa pero no relacionados con nuevos locales. Sí que es cierto que siempre hemos dicho que nos gustaría tener también presencia en la zona norte de Zaragoza (barrio del Actur) y abrir algo en Madrid. Pero ya se verá", cuenta Kike Júlvez.