La hostelería amenaza con movilizaciones en Pilares si no hay avances en el convenio

La hostelería amenaza con paros en las Fiestas del Pilar
photo_camera Los sindicatos ven necesario recuperar “urgentemente” la “pérdida del poder adquisitivo” que sufrieron en 2021 y 2022

El sector de la hostelería ha denunciado el “bloqueo” que la patronal ha interpuesto en las negociaciones del nuevo convenio colectivo. Los sindicatos han lamentado en un comunicado que el objetivo de la parte empresarial “no es otro que dilatar” las conversaciones “sin ningún interés en avanzar” en un acuerdo, por lo que han amenazado con iniciar “movilizaciones” durante las próximas Fiestas del Pilar si no se constatan “avances significativos” en los próximos días.

Así lo han transmitido los sindicatos después de haber celebrado una nueva reunión para tratar de acordar el convenio colectivo en la provincia de Zaragoza, donde, según exponen, la patronal “no ha contestado a ningún punto de nuestra última propuesta”, exigiendo más flexibilidad. “Las centrales sindicales de UGT, CCOO, OSTA y MIT de manera unánime les hemos instado a que reconsideren su actitud, ofreciéndoles una reunión en el momento que puedan plantear algo concreto”, han afirmado.

En concreto, y como gran objetivo en estas negociaciones, los sindicatos ven necesario recuperar “urgentemente” la “pérdida del poder adquisitivo” que sufrieron en 2021 y 2022. “Esperamos que la patronal reconsidere su posición y podamos seguir avanzando para conseguir un convenio digno y justo para los trabajadores de un sector tan castigado en los últimos años como es la hostelería”, ha afirmado.

En caso de cumplir su amenaza, estas movilizaciones se añadirían a la huelga ya anunciada por los conductores del transporte urbano de Zaragoza, que han anunciado paros parciales entre el sábado 7 y el martes 31 de octubre. La plantilla demanda al Ayuntamiento que ponga en funcionamiento los nuevos cuadros de marcha que afectan a nueve líneas “cuanto antes”, y no “de manera progresiva hasta 2024 como pretende el Consistorio”.