La feria de Pinseque se celebra este fin de semana con 60 expositores y numerosas actividades

Cartel Expo Pinseque
photo_camera El viernes abrirá en horario de tarde y sábado y domingo mañana y tarde.

La Feria Expo- Pinseque y Ribera Alta del Ebro vuelve a celebrar una nueva edición y cumple así su onceavo aniversario. La cita tendrá lugar desde este viernes 3 de marzo al domingo 5 en el pabellón Ángel Calvo de Pinseque y contará con 60 expositores. También habrá numerosas actividades paralelas para todos los públicos como ronda de jotas, competiciones deportivas o exhibición de tambores.

El evento, que se ha convertido en un referente en la zona, ofrecerá al visitante un amplio catálogo de productos y servicios a lo largo de sus 2.800 metros cuadrados de exposición comercial. Telefonía, estética y belleza, gastronomía, deporte, aventura, naturaleza e incluso energía solar son algunos de los sectores presentes en la feria. Estos serán tanto de ámbito local como nacional.

Creo que es una cita tan importante como las fiestas patronales. Ver a la gente implicada en las actividades, muchos expositores locales trabajando en la propia feria y las calles llenas, los bares y los restaurantes… todo repercute en nuestro tejido económico. Tenemos ganas de que siga consolidándose con los años y vaya cogiendo matices que el municipio viene asumiendo desde hace tiempo, como la apuesta por la eficiencia energética”, ha explicado el alcalde de Pinseque, José Ignacio Andrés.

ATRACCIONES Y SORTEOS

A lo largo de todo el fin de semana, la feria contará con ludoteca infantil, demostraciones en directo de productos y servicios por parte de los expositores, atracciones de feria y servicio de bar. Además, se sortearán varias noches de hotel, bonos regalo para la tirolina más larga de España y, entre otros regalos, cursos de iniciación al golf.

Como en ediciones anteriores, la entrada al recinto ferial será gratuita y el pabellón multiusos Ángel Calvo de Pinseque permanecerá abierto desde el viernes 3 de marzo en horario de tarde, de 16.30 horas y 21.00 horas. El sábado y el domingo lo hará con horario de mañana y tarde, de 11.00 horas a 14.00 horas y 16.30 horas a 21.00 horas.

ACTIVIDADES PARALELAS

Uno de los grandes atractivos de la feria será un año más las actividades paralelas para todos los públicos que se van a desarrollar con la colaboración de numerosas entidades del municipio y de la comarca. Asimismo, se han organizado actividades deportivas y actuaciones como la exhibición que realizará el Grupo de Tambores y Bombos de la Cofradía de la Santa Cama del Señor y Dolores de Nuestra Señora de Pinseque.

Además, y como todos los años, habrá recogida solidaria de alimentos, concentración de vehículos clásicos, jotas y atracciones, entre otros.

Más en ECONOMÍA