La DGA se muestra “optimista” ante la posible llegada de una fábrica de baterías de Stellantis

Stellantis
photo_camera Una posibilidad que, además de la DGA, ven viable desde los sindicatos.

El eco sobre la posibilidad de que el grupo Stellantis instale la mayor gigafactoría de baterías de España en Figueruelas resuena más que nunca. Aunque todavía no hay confirmación oficial ni por parte de la multinacional ni por parte de la DGA, la vicepresidenta y consejera de Economía, Mar Vaquero, ha trasladado que desde el Ejecutivo se muestran “optimistas” de que el proyecto llegue finalmente a la comunidad y que han dedicado para ello “mucho trabajo e implicación”.

“Cuando se requiere por la otra parte confidencialidad, creo que es prudente cumplirlo y esperar, sobre todo cuando el objetivo final puede ser muy importante y transformador para nuestra comunidad autónoma”, ha indicado Vaquero. Además, ha calificado la llegada de una fábrica de baterías como “uno de los principales objetivos del Gobierno de Azcón” por lo que “el empeño en ello es absoluto”.

Fue el pasado mes de septiembre cuando trascendió la noticia de que Stellantis había presentado a la convocatoria del Perte VEC II un proyecto de una macroplanta de baterías dentro del centro industrial que ya tiene en Figueruelas. En concreto, la compañía aspiraría a hacerse con 200 millones, lo que supondría una inversión total en Figueruelas de 3.000 millones. Sin embargo, la empresa todavía no ha confirmado ni desmentido esta información.

Una posibilidad que, además de la DGA, ven viable desde los sindicatos, después de que la multinacional Tata escogiera finalmente Reino Unido en lugar de Zuera. “Es normal que las fábricas de baterías se monten en los países donde las compañías tienen plantas. Por ello, somos optimistas con que Stellantis acabará teniendo una y en ese momento se apostará porque esté en Aragón”, señaló el secretario general de UGT, José Juan Arceiz.

Más en ECONOMÍA