La DGA culpa a los acuerdos de Sánchez de la caída de la confianza empresarial en Aragón

La actual vicepresidenta y responsable de Economía, Mar Vaquero, ha advertido de la “gran amenaza” que “está perpetrando” el Gobierno de España
photo_camera La actual vicepresidenta y responsable de Economía, Mar Vaquero, ha advertido de la “gran amenaza” que “está perpetrando” el Gobierno de España

El Gobierno de Aragón ha culpado a los acuerdos adoptados por Pedro Sánchez para su investidura de la caída de la confianza empresarial en la Comunidad. Según los datos del INE, esta visión del tejido productivo cayó un 3,9% de cara al cuarto trimestre del año, el segundo peor dato de todo el país, empatado con Valencia y sólo por encima de Islas Baleares, dentro de un desplome generalizado del que sólo se salvan Galicia y Madrid.

Un dato que, según la diputada socialista y exconsejera de Economía, Marta Gastón, debe “alertar a todos” ya que es un “importante termómetro” que recoge las opiniones de empresarios y directivos. “Madrid y Galicia han crecido. Será que piensan distinto al resto de las comunidades. Aragón tiene la segunda mayor caída del país. Si el marco nacional es común, algo habrá que analizar. El pesimismo se contagia con facilidad”, ha afirmado, afeando al PP que lanzaran el mensaje del “apocalipsis” que “no ha llegado”.

Ante ello, la actual vicepresidenta y responsable de Economía, Mar Vaquero, ha advertido de la “gran amenaza” que “está perpetrando” el Gobierno de España al lanzar “el mayor ataque a la democracia, al Estado de Derecho, nuestras libertades y nuestra igualdad”. “No genera confianza empresarial que se lleve un acuerdo tripartito con proetarras, independentistas y corruptos. No genera confianza que vayan a romper el dialogo social, ni peguen el mayor hachazo fiscal nuevamente. No genera confianza empresarial que vayan a amnistiar ni condonar deuda a golpistas, corruptos e independentistas”, ha señalado.

Por este motivo, Vaquero ha defendido que el Ejecutivo buscará “transmitir seguridad y certidumbre” para “apoyar el crecimiento económico, la atracción de empresas y generar inversiones”. “Hay una reforma fiscal para no penalizar a las empresas que quieren generar riqueza y mejorar las cifras de desempleo. Es un gobierno que quiere seguir trabajando con el dialogo social. Y quiere hablar con todos los agentes sociales, escuchar y contar con todos”, ha expuesto la vicepresidenta, que ha recibido críticas de Gastón por “falta de proyecto”.