La DGA colaborará con las Cámaras de Comercio para impulsar las empresas de todo el territorio

Reunión
photo_camera La próxima semana se celebrará una nueva reunión donde se fijará la financiación para las Cámaras de Comercio.

El vicepresidente primero de Aragón, Alejandro Nolasco, ha mantenido este lunes una reunión con varios representantes de las Cámaras de Comercio de Huesca, Zaragoza y Teruel con el objetivo de trazar una hoja de ruta colaborativa que permita impulsar las empresas de todo el territorio, principalmente en el área rural para evitar la despoblación. Como líneas principales, se va a incidir en las ayudas a entidades locales y a pequeño comercio, así como los multiservicios y la rehabilitación de vivienda, entre otros.

“Las Cámaras de Comercio son un motor importante de dinamismo social y económico y por ello, vamos a colaborar para que nos ayuden en las áreas que el Gobierno no puede llegar”, ha señalado Nolasco. Por ello, ha admitido que la financiación pública para estas entidades es “escasa” y ha hecho un llamamiento a aumentar el presupuesto para “mejorar su funcionamiento”.

Por su parte, el presidente de Cámara de Huesca y del Consejo Aragonés de Cámaras, Manuel Rodríguez, ha asegurado que esta colaboración permitirá “ayudar a las empresas de toda capacidad en su desarrollo”. Por ello, las tres provincias trabajarán conjuntamente y se abordarán las áreas diferenciadas de forma “coordinada”.

Esta reunión ha sido una primera toma de contacto, y está previsto un nuevo encuentro para la próxima semana donde se abordará esta colaboración con más profundidad. Como ha indicado Nolasco, allí se va a fijar la financiación concreta que recibirán las Cámaras y la idea es que las líneas de trabajo pactadas “se materialicen cuanto antes”.

Más en ECONOMÍA