La cadena de tiendas francesa Pimkie cierra en Zaragoza y en toda España

La cadena de tiendas francesa Pimkie cierra en Zaragoza y en toda España, concretamente seguía teniendo diez establecimientos.
Pimkie cierre zaragoza
photo_camera La tienda zaragozana, que se ubicaba en el paseo Damas 15, se despidió del público hace unas semanas

La cadena de tiendas de moda rápida para mujeres Pimkie cierra en Zaragoza y dice adiós a todos los establecimientos que le quedaban en España. Concretamente, la cadena francesa seguía teniendo diez establecimientos en todo el país, siendo el último de ellos el que quedaba en la capital aragonesa.

La tienda zaragozana, que se ubicaba en el paseo Damas 15, se despidió del público hace unas semanas y ahora mismo se encuentran con los trabajos de desmontaje dejando este local, muy cercano al Corte Inglés de Sagasta, vacío.

En los últimos años la marca había entrado en decadencia después de cerrar el local que ocupaba en Puerto Venecia. Además, a nivel nacional hasta hace dos meses en esos diez establecimientos que quedaban trabajaban un total de 38 personas aunque su declive viene de algunos años más atrás y mucho antes de la pandemia cuando todavía contaba con 68 establecimientos.

POR QUÉ CIERRA PIMKIE EN TODA ESPAÑA

Con el objetivo de garantizar su rentabilidad a largo plazo, la empresa cambió de estrategia con el fin de obtener beneficios en el año 2019. Algo que no ocurrió, sino que desde ese año iniciaron un cierre progresivo de todas sus tiendas con perdidas que ascendían a más del millón de euros. Actualmente en su página web todavía se puede entrar pero no hay productos, simplemente un mensaje asegurando que están trabajando en una nueva versión de Pimkie.