La jornada de paros parciales en Renfe se desarrolla sin incidencias

La jornada de paros parciales en Renfe, que ha convocado el sindicato Comisiones Obreras, se está desarrollando con normalidad. Fuentes de Renfe han informado de que no se han producido incidencias y de que los trenes han funcionado según lo previsto, ya que se han cumplido los servicios mínimos que en algunos casos llegaban al 75%.

Zaragoza.- Los viajeros que han tenido que viajar en tren entre las 7.00 y las 9.00 horas se han encontrado con el primero de los paros parciales que ha convocado el sindicato Comisiones Obreras. Según Renfe, la jornada ha transcurrido con normalidad y no ha habido afecciones en la estación Delicias de Zaragoza.

Las mismas fuentes han indicado que el seguimiento ha sido "muy escaso" cifrándolo en menos del 10% a nivel nacional, y han apuntado que los viajeros afectados, de los que no han arrojado datos, han sido recolocados en otros trenes.

Asimismo, han afirmado que se han cumplido los servicios mínimos fijados en el 65% de los servicios de Media Distancia para conexiones interurbanas; en el 73% para trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia (AVE, Alvia, etc.) y en el 75% para los de Cercanías.

Muchos de los que tenían previsto viajar en tren han lamentado la falta de información y se han visto obligados a acudir a la estación para informarse. "Mi tren no salía hasta las dos, pero lo he escuchado por la radio, y me he acercado hasta aquí para ver si había alguna pega. No la hay y ya está", ha indicado uno. De igual modo ha actuado otra viajera que ha llegado con antelación para informarse. "He visto la huelga en televisión y me he cogido un taxi por si acaso", ha afirmado otra.

"Me parece mal porque tendrían que informarlo con tiempo para saber qué hacer", han declarado dos viajeras que no se han visto afectadas.

La huelga se ha desarrollado entre las 7.00 y las 9.00 horas de esta mañana y volverá a producirse entre las 20.00 y las 22.00 horas de este lunes. También hay paros convocados para este jueves.

Más en ECONOMÍA