Itesal entrega el premio a la “Mejor iniciativa de edificación sostenible y/o saludable de Aragón” al edificio Saica RDI

El director de Sostenibilidad, Economía Circular y Relaciones Institucionales de Itesal, René Sanz, ha sido el encargado de entregar el premio a la "Mejor iniciativa de edificación sostenible y/o saludable de Aragón” al Edificio R+D+I Saica en el Burgo de Ebro
photo_camera El director de Sostenibilidad, Economía Circular y Relaciones Institucionales de Itesal, René Sanz, ha sido el encargado de entregar el premio a la "Mejor iniciativa de edificación sostenible y/o saludable de Aragón” al Edificio R+D+I Saica en el Burgo de Ebro

Itesal, la empresa zaragozana referente en el diseño, fabricación y distribución de sistemas y soluciones de aluminio para la arquitectura, se ha sumado como patrocinador Premium a la celebración de la tercera edición de la Gala Aragonesa de la Edificación, organizada por el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Zaragoza (COAATZ), en colaboración con el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de la capital, que ha tenido lugar este viernes en el Palacio de Congresos.

El director de Sostenibilidad, Economía Circular y Relaciones Institucionales de Itesal, René Sanz, ha sido el encargado de entregar el premio a la "Mejor iniciativa de edificación sostenible y/o saludable de Aragón” al Edificio R+D+I Saica en el Burgo de Ebro de IDOM Consulting Engineering Architecture. El jurado ha valorado, entre otros, el prisma de ahorro de energía, el mínimo impacto ambiental de la obra o el efecto multiplicador conseguido en la concienciación de la sociedad.

Para Sanz, esta gala deja patente que "el futuro de la edificación pasa por ser un sector sostenible, con consumos de energía bajos y un alto estándar de protección del medio ambiente y de la salud de los usuarios".

Además, el gestor de Proyectos de Itesal en la zona de Aragón, Luis Priego, ha sido homenajeado por cumplir 25 años como colegiado del COAATZ.

RESTO DE PREMIOS

Durante este evento, se han entregado otros premios que reconocen la innovación y la sostenibilidad en la construcción de edificios.

El galardón al Mejor proyecto de Actuación Residencial en Aragón ha recaído en Torre Zaragoza de Grupo Plaza 14. Por su parte, la Mejor actuación de reforma, rehabilitación o restauración edificatoria en Aragón ha sido para el Proyecto Incube presentado por Metro 7 y en el que han participado además Zaragoza Vivienda, Kover Siglo XXI, Abora Solar, Circe y EDP.

La Mejor iniciativa pública en edificación ha galardonado la reforma y ampliación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. El Mejor proyecto de innovación aplicado a edificación ha sido para el proyecto de aplicación de la inteligencia artificial en el “MSG Sphere en Las Vegas” por los aragoneses de Oboria Digital. Y, por último, el premio a la Mejor dirección de ejecución de la obra para la rehabilitación del edificio Estación Internacional de Canfranc con destino a uso hotelero, dirección de ejecución de obra del arquitecto técnico Fernando de Marcos Calvo.

Esta nueva edición ha destacado por la alta participación con un total de 84 proyectos finalistas entre todas las categorías.

La gala reconoce así los distintos proyectos e iniciativas que se están desarrollando en la Comunidad aragonesa en los sectores de la edificación y construcción.

Además de Itesal, esta tercera edición ha tenido como patrocinadores Premium a Grupo Lobe, JUNG, Siber o Weber Saint- Gobain, entre otros.