Itesal aboga por la eficiencia y sostenibilidad de sus productos en Contart 2018

La empresa de extrusión de aluminio Itesal ha participado hasta este viernes en una nueva edición del Congreso Contart 2018. Además de patrocinar el evento, la compañía ha presentado sus materiales eficientes y sostenibles y ha abogado por acercar el sector de la construcción hacia la economía circular.

Zaragoza.- Contart 2018 cierra este viernes sus puertas tras tres días en los que se ha debatido sobre la evolución de las tendencias constructivas o eficiencia energética. La mañana de este viernes ha culminado con una ponencia sobre sostenibilidad de la mano de la empresa de extrusión de aluminio Itesal, patrocinadora del evento.

A lo largo de la exposición, el director comercial del área deArquitectura de Itesal, René Sanz, ha defendido la utilización de materiales reutilizables que ayuden a crear una economía circular y a reducir tanto la contaminación como los desechos producidos por el sector de la construcción y la arquitectura.

En este sentido, según Sanz, “no vale construir rápido y con una exigencia de mínimos para superar la norma” ya que, “aunque casi cualquier empresa del sector ya es eficiente en el uso de energía con sus productos, muy pocas saben en realidad cómo conseguir la sostenibilidad”. Para Sanz, “es necesario que una ventana, después de cumplir su ciclo de vida, se pueda convertir en otra ventana nueva en lugar de ir a un vertedero”.

Este es el mensaje que Itesal ha transmitido durante los días que ha estado presente en Contart 2018, por el que han pasado alrededor de 1.000 congresistas. Allí, la empresa zaragozana ha presentado sus productos más innovadores de cara a las nuevas tendencias constructivas del sector y que cumplen con la nueva normativa de eficiencia energética.

De esta forma, Itesal ha propuesto a los presentes sus ventanas que, “gracias a una baja exposición frontal de la parte opaca del aluminio, conseguimos un valor término extraordinario de solo 0,88 vatios por metro cuadrado en grado Kelvin”, según Sanz, lo que conlleva que el producto tenga “una eficiencia extraordinaria y además sea sostenible medioambientalmente hablando”.

Contart 2018 llevaba como misión este año poner en el mapa los edificios de consumo casi nulo en el sector de la construcción. Sin embargo, tal y como ha asegurado Sanz, “se ha hecho un gran avance en este sentido pero me da la sensación de que de sostenibilidad se sigue hablando muy poco”.

La marca Itesal, liderada por la innovación y la sostenibilidad, está representada con los 29 centros de distribución que poseen en toda España.

Más en ECONOMÍA