Iryo conectará Zaragoza y Sevilla a partir del 10 de diciembre

Iryo
photo_camera A partir del 10 de diciembre conectará Zaragoza y Sevilla con cuatro trayectos diarios (dos de ida y dos de vuelta)

Las posibilidades de viajar en alta velocidad desde Zaragoza continúan en aumento. La compañía Iryo, de reciente implantación y que hasta ahora sólo atravesaba la capital aragonesa en el corredor Madrid-Barcelona, ha dado un paso más. A partir del 10 de diciembre conectará Zaragoza y Sevilla con cuatro trayectos diarios (dos de ida y dos de vuelta).

El viaje es de aproximadamente 4 horas y 20 minutos, con trayecto directo sin trasbordo. Las salidas desde Zaragoza-Delicias serán a las 11.14 horas y a las 15.09 horas, mientras que desde Sevilla-Santa Justa a las 06.54 horas y a las 16.20 horas.

Los billetes ya están disponibles para reservarse en la web de la compañía y como tarifas, se puede elegir cualquiera de las tres que ofrece Iryo (Inicial, Infinita Bistró e Infinita Bistró Abierta). El precio de salida suele ser de 18 euros, que aumenta en función de la demanda.

Se trata de la primera vez que una de las nuevas operadoras privadas de alta velocidad (Iryo e Ouigo) conectan la capital aragonesa con el sur de España. Un servicio que sí que da Renfe con AVE.

Esta incorporación puede ser una posibilidad para otras conexiones futuras, ya que Iryo se ha expandido desde su llegada. Por ejemplo, la compañía ya enlaza Madrid con Córdoba, Málaga, Sevilla, Antequera, Alicante, Valencia, Cuenca y Albacete, además de Zaragoza y Barcelona.

Más en ECONOMÍA