Ibercaja lanza una web que aporta soluciones y respuestas a las pymes

La Obra Social de Ibercaja ha lanzado una nueva web en la que las pymes podrán encontrar soluciones y respuestas a sus problemas para mejorar su competitividad. Además, el programa "Empleabilidad Ibercaja +45" ha conseguido encontrar empleo a 66 personas mayores de 45 años en sus tres primeros meses de andadura.

Zaragoza.- Con el objetivo de seguir reforzando la línea de actuaciones contra el desempleo, la Obra Social de Ibercaja ha lanzado el programa “Empresa Competitiva-eCom”. Se trata de una nueva página web en la que se aportarán soluciones y respuestas a los problemas de las pymes.

La web aporta contenidos y consejos útiles para mejorar la competitividad desde cinco puntos de vista: emprendedores, accionistas, empleados, clientes y la sociedad. Para cada uno de ellos, el visitante puede consultar numerosos vídeos con ejemplos de empresas cuya actuación ha sido modélica, ponencias, web-seminars, congresos o artículos de interés.

Tal y como ha explicado el director de Ibercide, José Antonio Domínguez, “lo que queremos es darle a las pymes herramientas con las que puedan mejorar sus empresas y ser más competitivos. Va dirigido a este tipo de empresas porque las grandes compañías ya tienen acceso a este tipo de conocimientos”.

Este programa se enmarca dentro de la línea de actuaciones contra el desempleo de Ibercaja, “Iniciativa Emplea”, que se compone de diferentes programas. Entre ellos está “Empleabilidad +45”, diseñado con el objetivo de facilitar la reincorporación de los mayores de 45 años al mundo laboral. Según la directora de la Obra Social de Ibercaja, Teresa Fernández, “en los tres primeros meses de andadura ya hay 66 personas que tienen un empleo de más de 90 días, un 20% de las 300 personas que seleccionamos de las 6.000 solicitudes recibidas”.

Otros de los programas que se van a reforzar para este otoño son los de “Mejora tu Empleabilidad”, destinado a fomentar los recursos y habilidades de autónomos y directivos, y “Renueva tu Empresa, dirigido a estimular la competitividad empresarial. En los próximos meses se llevarán a cabo nuevos talleres, cursos y seminarios.

I Feria de ideas

Además, el próximo 29 de septiembre Ibercaja patrocinará la I Feria de Ideas, organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza y que tendrá lugar en Zaragoza Activa. Se trata de una iniciativa dirigida a facilitar el encuentro de emprendedores con inversores, empresa y entidades financieras.