Ibercaja estudia entrar en la nueva Romareda: “Tenemos ganas de presentar una propuesta”

Desde la entidad han trasladado que necesitan que además de un proyecto estratégico sea "viable financieramente a medio plazo"
nueva-romareda-ibercaja
photo_camera Han asegurado que están trabajando "mano a mano" con el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón.

La entidad bancaria Ibercaja todavía no sabe si invertirá en el proyecto del nuevo estadio de La Romareda. Así lo ha afirmado su consejero delegado, Víctor Iglesias, en la presentación del Plan Estratégico 2024-2027 que ha contado con la presencia de su presidente, Francisco Serrano. Iglesias ha detallado que se encuentran en un proceso de estudio y análisis, ya que necesitan que sea un proyecto “financieramente viable a largo plazo”.

Sin embargo, ha querido declarar sus buenas intenciones, al considerarlo un proyecto estratégico para Aragón. “No tenemos decisión definitiva, pero ojalá se den todas las circunstancias. Tenemos ya ganas de presentar al Consejo una propuesta de participación en el capital. En su momento, cuando la decisión esté tomada y aprobada, la comunicaremos”, ha indicado el consejero.

El análisis se basa en varios parámetros para decidir si Ibercaja en el proyecto. Como ha detallado Iglesias, estos contemplan desde las vías de ingresos, las vías de explotación, las que pueden proceder del terciario y la reestructuración de financiación ajena que va a necesitar hasta los gastos financieros, la obligación de pagos o los plazos. “Es un proyecto que tiene cierta enjundia y hay que trabajarlo bien”, ha incidido.

A su vez, ha querido incidir en que, para llevar a cabo este estudio de viabilidad, están trabajando “mano a mano” con el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón y ha reiterado la voluntad de Ibercaja de participar y apoyar en “cualquier proyecto estratégico aragonés”. La nueva Romareda contempla un presupuesto inicial de 148,5 millones de euros, 180 millones sumando el IVA. Según ya adelantó la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, el estadio se prevé con cinco plantas y dos sótanos y es superar los 43.000 espectadores, 2.300 para zonas VIP y hospitality. 

Más en ECONOMÍA