Ibercaja entrega 905.000 euros en donaciones a 16 entidades sociales

La recaudación de la cena, cerca de 13.500 euros, se ha entregado a la Fundación Picarral, que trabaja para la atención personal, formación y orientación laboral de las personas con discapacidad intelectual ligera o inteligencia límite
foto-cena-solidaria
photo_camera El presidente de Ibercaja, Francisco Serrano; el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias; el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo; el director del Área de Gestión de Activos y Seguros, Luis Miguel Carrasco; y el director del Área de Personas, José Ignacio Oto, junto con los representantes de las entidades sociales premiadas

Ibercaja ha celebrado la tercera edición de su Cena Solidaria, un evento en el que se entregarán 905.000 euros de donaciones a 16 proyectos de entidades sin ánimo de lucro, en el marco de las iniciativas “Tu dinero con corazón” e “Impulso solidario”.

Casi 700 personas, procedentes de diferentes empresas de referencia y de las principales organizaciones empresariales aragonesas, participan en el encuentro solidario en el que han intervenido el presidente de Ibercaja, Francisco Serrano, y el consejero delegado de la Entidad, Víctor Iglesias, en el Restaurante Aura de Zaragoza.

El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y los directores generales de Ibercaja, Luis Miguel Carrasco y José Ignacio Oto, han presentado este jueves ante los medios el funcionamiento de los programas solidarios de Ibercaja y la resolución de ayudas de este año.

“Tu dinero con corazón” apoya proyectos a través del fondo de inversión y del plan de pensiones “Ibercaja Sostenible y Solidario”. Estos productos, además de invertir de forma sostenible, revierten parte de sus comisiones a proyectos sociales y medioambientales de entidades sin ánimo de lucro. Los participantes, con sus votos, colaboran activamente en hacer posible este proyecto.

“Impulso solidario” es una iniciativa dirigida a la plantilla de Ibercaja con la finalidad de potenciar el compromiso social del Banco mediante la colaboración y participación directa de sus trabajadores. A través de este programa, los empleados presentan los proyectos sociales y medioambientales con los que están comprometidos.

Tanto el fondo de inversión como el plan de ahorro para la jubilación, además de ser sostenibles porque se gestionan incorporando criterios ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno), son solidarios ya que las sociedades gestoras de ambos productos donan anualmente una parte de la comisión de gestión que perciben a proyectos sociales y medioambientales. permitiendo así a sus partícipes y a Ibercaja avanzar hacia una sociedad más cohesionada e integradora.

Estos productos están diseñados para personas que, con sus ahorros e inversiones, desean contribuir a generar un impacto positivo en la sociedad por el mayor retorno social y medioambiental y el apoyo de iniciativas y proyectos solidarios del fondo de inversión y el plan de pensiones.

Los fondos recaudados en la Cena Solidaria, procedentes de las donaciones de los casi 700 asistentes presenciales y de las mesas de fila cero adquiridas, han sido destinados a la Fundación Picarral, que está enfocada en la atención personal, formación y orientación laboral para que personas con discapacidad intelectual ligera o inteligencia límite puedan encontrar trabajo y llevar una vida lo más autónoma posible. La Fundación ha recibido un cheque de 13.464 euros que destinará a esta labor: 9.464 euros han sido recaudados gracias a las donaciones de los asistentes a la Cena y 4.000 euros provienen del Fondo de Inversión y el Plan de Pensiones “Sostenible y Solidario”.

Entre las organizaciones empresariales y de directivos que han colaborado en la Cena figuran CEOE Aragón, Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, Cepyme Aragón, AJE, Adea, Colegio de Economistas de Aragón, Colegio de Farmacéuticos de Aragón y los clústeres empresariales CAAR y CLENAR.

Las empresas representadas en la cena con mesa propia son Ágreda Automóvil, Aldelís, Aramón, Arqa, Dexis Ibérica, Esic, Fersa, Fundación Infancia Solidaria, Fundación Rey Ardid, Fundación Sesé, Henneo, Híberus, Hoy Aragón, Industrias Químicas del Ebro, Integra, Levitec, y Seico Legal; y otras como Industrias Químicas del Aluminio, CEOE, IQE, Grober y la Federación Aragonesa de Baloncesto han participado con donaciones de fila cero. Además de los casi 400 empleados de Ibercaja Banco, Fundación Ibercaja y Grupo Financiero Ibercaja que han figurado entre los asistentes.

INICIATIVAS GANADORAS DE "TU DINERO CON CORAZÓN" E "IMPULSO SOLIDARIO"

En el transcurso de la cena se ha hecho entrega de 905.000 euros de ayudas a dieciséis proyectos de asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro:

Proyectos “Tu dinero con corazón”

Confederación ASPACE: Tecnología de las personas con parálisis cerebral; Federación Española de Parkinson: Parkinson Rural. Poniendo en el centro a las personas; Fundación Porque Viven: No hay lugar como mi hogar; Fundación Rey Ardid: Reconecta. Programas de inclusión laboral para personas vulnerables; Comunicad de Religiosas Adoratrices Esclavas: Atención y orientación social y laboral a mujeres y a sus hijos/hijas en distintas situaciones de vulnerabilidad; Fundación Ecomar: El mar incluye a tod@s; Fundación Josep Carreras: El bebé forzudo. Proyectos de investigación leucemia infantil, y Fundación Padre Garralda: Horizontes abiertos, recuperando infancias. Niños que viven en prisión.

Proyectos Impulso Solidario

Fundación a la par: Unidad de Acceso a la Justicia de las personas con Discapacidad Intelectual; Asociación ADRYA. Proyecto Pindongos; Fundación Infancia Solidaria CIRCLE. Programa sana sana; Fundación Visible. Transformando la Salud Mental Juvenil; Fundación AMASOL. Espacio Amasolete plus; Hermandad Soledad de San Lorenzo de Sevilla. Proyecto azarías; Asociación CEPRI. Movilidad sostenible para la inclusión, y Cruz Roja. Pobreza energética, atención directa a familias vulnerables.