Ibercaja, Caja3 y Liberbank deciden este martes su fusión en un grupo bancario

Los Consejos de Administración Ibercaja, Caja3 y Liberbank se reúnen este martes para decidir su fusión en un grupo bancario. Ya el pasado 12 de abril, Ibercaja Banco y Banco Grupo Caja3 aprobaron el proyecto común de fusión de ambas entidades.

Zaragoza.- Los Consejos de Administración Ibercaja, Caja3 y Liberbank se reúnen este martes para decidir su fusión en un grupo bancario. De esta unión se crearía el séptimo grupo bancario del país, con unos activos de 116.000 millones de euros.

De darse el visto bueno, en el grupo se incluiría CAI, Caja Círculo y Caja Badajoz de Caja3; Liberbank, nacido de la fusión Cajastur, Caja Castilla-La Mancha, Caja Cantabria y Caja Extremadura e Ibercaja.

Ya el pasado 12 de abril los Consejos de Administración de Ibercaja Banco y de Banco Grupo Caja3 aprobaron el proyecto común de fusión de ambas entidades.

La Asamblea General ordinaria de Ibercaja aprobó en abril los resultados del ejercicio 2011, con un beneficio de 57 millones de euros y ha acordado destinar a la Obra Social, para sus actividades en 2012, 23 millones de euros.

Banco Grupo Caja3, formado por Caja Inmaculada, Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz, concluyó el ejercicio 2011 con un beneficio de 15,3 millones de euros, un 46% menor que hace un año, tras destinar 133 millones a provisiones.

Del importe total de beneficio obtenido, el banco ha destinado el 50% a la Obra Social de las Cajas que lo integran, mostrando el compromiso con sus fines fundacionales, con el objetivo de reforzar las actuaciones de apoyo social en los territorios en los que operan.

El Grupo Liberbank presentó en 2011 un beneficio neto atribuido de 308 millones de euros, lo que refuerza los niveles de capitalización de la entidad por la vía de la generación interna de recursos hasta alcanzar unos recursos propios computables de 3.504 millones de euros, un core capital del 10,11 por ciento y un coeficiente de solvencia del 12,65 por ciento.