Ibercaja abre una oficina "de vanguardia" en el centro de Madrid

Ibercaja ha abierto una nueva oficina en la calle Ortega y Gasset de Madrid donde esperan gestionar 90 millones de euros en 2020. Con un espacio novedoso y de vanguardia, la entidad ha explicado que en breve abrirá otros tres espacios en la capital. Además, han detallado que la implantación del Plan+ Madrid "ya recoge sus frutos".

Madrid.- Ibercaja ha abierto en Madrid una oficina en la calle Ortega y Gasset, en el barrio de Salamanca, donde espera gestionar en 2020 más de 90 millones de euros. El formato de vanguardia del nuevo espacio replicará en las otras tres aperturas que tiene previstas la entidad en el centro de la capital española durante los próximos meses.

La apertura de la oficina se enmarca en el ambicioso Plan+ Madrid que puso en marcha Ibercaja en febrero para incrementar el volumen de actividad en 3.700 millones de euros hasta 2020, desde los más de 15.000 millones que actualmente gestionan casi 1.000 profesionales que trabajan en las 190 oficinas que tiene el grupo financiero en la Comunidad madrileña.

La nueva oficina se compone de un innovador espacio de recepción y gestión multicanal, cuatro salas de reuniones y un auditorio, donde presta servicio un equipo formado por siete profesionales. "Esta oficina Ibercaja+ es una evidencia clara del nuevo modelo de relación con el cliente, en el que estamos trabajando para adaptarnos al escenario del mercado presente y futuro", ha explicado el CEO de Ibercaja, Víctor Iglesias.

Asimismo, Iglesias ha asegurado que "la oficina física seguirá siendo el canal preferente para los contactos comerciales de mayor valor y el gestor continuará siendo también la referencia fundamental para el cliente en el porvenir inmediato". "Este nuevo modelo dispone de más espacio para el asesoramiento de los clientes, está atendido por profesionales especializados en las necesidades de cada segmento y presenta una amplia dotación de equipamientos tecnológicos", ha añadido. 

En este sentido, el consejero delegado de Ibercaja ha recordado que "la alianza con Microsoft permitirá evolucionar también los canales remotos, la banca móvil y la banca electrónica, de forma que el servicio global que ofrezcamos a los clientes sea excelente".

Plan+ Madrid 

En la presentación de la nueva oficina de Ibercaja en la calle Ortega y Gasset de Madrid también ha estado presente el director territorial de la entidad en Madrid, José Morales, que ha detallado el desarrollo que ha tenido el Plan+ Madrid en la zona desde su implantación el pasado mes de febrero. 

En los meses de actuación del plan, Morales ha señalado que "en 2016, el banco ha reforzado su red en Madrid con la dotación de 55 nuevas figuras gestoras especializadas en los segmentos estratégicos definidos por el plan. Del mismo modo, ha recordado que, a lo largo del ejercicio, la entidad ha abierto dos nuevos centros de negocio de empresas en Madrid, "para prestar servicio a compañías con una facturación superior a los diez millones de euros".

El director territorial de Ibercaja en Madrid ha comentado que "el Plan+ Madrid está empezando ya a recoger sus frutos porque las formalizaciones de crédito han ascendido a casi 1.300 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 25,7% respecto al mismo periodo del año anterior". Además, "la financiación destinada a actividades productivas ha crecido un 35% interanual, con una captación de pymes clientes a un ritmo de 40% superior al del mismo tiempo en 2015.

Por último, Morales ha destacado que "las aportaciones de los clientes en la Comunidad Autónoma a fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro han sido de 112 millones de euros entre enero y octubre, gracias en gran medida a la positiva acogida de los acuerdos de gestión de carteras".