Los hosteleros premiarán la calidad del turismo aragonés con un nuevo galardón

El próximo lunes tendrá lugar la primera edición de la Gala de Premios de Hostelería y Turismo de Aragón. Un evento que nace con vocación de consolidarse en la agenda de los aragoneses y que busca premiar a personas y empresas que mejoren los servicios de un sector "fundamental para la economía de la Comunidad".

Zaragoza.- Reconocer el trabajo de un sector "prioritario" para la salud de la economía aragonesa. Este es el argumento por el que la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (Cetha) ha impulsado la creación de los premios de Hostelería y Turismo de Aragón. Unos galardones que, en diez categorías diferentes, premian la labor que diferentes personalidades y empresas ejercen para la difusión de la oferta turística de calidad en Aragón.

La gala se celebrará el lunes 7 de noviembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza y está previsto que asistan entre 400 y 500 personas. El director gerente de Turismo de Aragón, José Marqueta, ha calificado como "excelente" esta iniciativa que premiará a aquellas entidades y personas "que potencian un sector prioritario". 

Marqueta ha recordado que se está premiando la calidad de los servicios prestados."En Aragón queremos que exista Turismo, pero no de cualquier manera. Queremos crear experiencias inolvidables en todos los niveles. Si queremos competir en un mercado tan complicado, tenemos que diferenciarnos ofreciendo más calidad que nadie", ha asegurado. 

Este premio, que no tiene remuneración económica, "nace con vocación de continuidad". DGA y Cetha quieren que suponga una motivación extra para todos los agentes del sector y que se convierta en una cita anual de importancia para toda la Comunidad. "Es un acto de autoestima y reconocimiento a un sector que tira de la economía", ha señalado el presidente de Cehta, José Luis Izuel. 

"El sector del turismo es futuro, es estratégico, ha pasado por momentos muy duros los últimos años y eso nos ha enseñado a hacer las cosas mejor", ha explicado Izuel. 

Premios

Los galardones se han repartido entre entidades de las tres provincias aragonesas. Las categorías son diez: Premio al Empresario Turístico/Hostelero-Premio Caja Rural de Teruel, a la Empresa Turística/Hostelera Coca-Cola, a la Empresa comprometida con el territorio, a la embajadora del turismo en Aragón La Zaragozana, a los profesionales El Vino de las Piedras, a la empresa o entidad destacada por su apoyo al sector Turístico-Hostelero, a la empresa con Mayor Proyección Turística Internacional-Heraldo de Aragón, al directivo de Asociación Turística, a la persona destacada en la Divulgación del Turismo, y a la entidada o persona embajadora del turismo de Aragón. 

La Zaragozana, Teresa Perales, Hoteles Palafox, o al pequeño hotel Privilegio de Tena, son algunos de los galardonados. Además se conocerá el fallo de las Mejores Tapas de Aragón, del concurso celebrado durante Aragón con Gusto. 

Más en ECONOMÍA