HMY Yudigar plantea 80 despidos siete meses después de anunciar una inversión de cuatro millones

HMY Yudigar, dedicada a la fabricación de mobiliario para empresas, anunció el pasado mes de febrero una ampliación de 7.500 metros cuadrados de su nave
photo_camera HMY Yudigar, dedicada a la fabricación de mobiliario para empresas, anunció el pasado mes de febrero una ampliación de 7.500 metros cuadrados de su nave

La Dirección de HMY Yudigar ha planteado al Comité de Empresa un Expediente de Regulación de Empleo que supondría unos 80 despidos. Así se lo han trasladado en las últimas semanas antes de iniciar las negociaciones este próximo viernes, en las que se espera que la compañía ofrezca más detalles sobre el número de salidas y las condiciones.

A la espera de que arranquen estas conversaciones, los trabajadores se han reunido en Asamblea para mostrar su total rechazo ante lo que consideran un “ataque a la plantilla” que “no se va a permitir”, máxime con una empresa que “obtiene beneficios”. Las discrepancias entre la representación de los empleados y la Dirección viene de lejos, después de que el Comité rechazara las ampliaciones salariales propuestas, por debajo de los incrementos del IPC y lo contemplado en el Convenio del Metal.

En este sentido, desde el Comité lo consideran una “represalia” a la judicialización de la subida salarial y al bloqueo en las negociaciones del nuevo convenio colectivo, y anuncian que el conflicto está “garantizado” si no se retira el ERE.

Precisamente, HMY Yudigar, dedicada a la fabricación de mobiliario para empresas, anunció el pasado mes de febrero una ampliación de 7.500 metros cuadrados de su nave, lo que significaría crecer un 50%, ya que la actual es de 15.000 metros. Además, iba aparejada con la llegada de cien nuevos trabajadores e incluso el entonces presidente de Aragón, Javier Lambán, destacó en su visita a la planta que “ojalá en todas las comarcas hubiera un Yudigar”, resaltando, igualmente, la necesidad de empleo que requería la empresa, pero que no podía cubrir por no encontrar mano de obra.

La plantilla se ha reunido en Asamblea para acordar los pasos a seguir en las negociaciones

Más en ECONOMÍA