Grupo Itesal lleva a Rebuild 2024 un mensaje de sostenibilidad, soporte y servicio a la Arquitectura

La empresa se desplazará, del 19 al 21 de marzo, a IFEMA Madrid, un evento que en este 2024 va a reunir a más de 24.000 profesionales y más de 500 firmas dedicadas al sector de la construcción y la edificación
itesal
photo_camera Grupo Itesal se desplazará nuevamente a Rebuild

La descarbonización de la edificación sigue siendo uno de los principales retos a los que se enfrenta el sector con el fin de reducir las emisiones de C02 en 2030. Buscar nuevas fórmulas sostenibles de construir a través de la circularidad de los materiales y la mejora en eficiencia energética de los edificios es el objetivo que lleva a Grupo Itesal a participar, por segundo año, en esta importante cita.

La empresa, referente en el diseño, fabricación y distribución de sistemas y soluciones de aluminio para la arquitectura, se desplazará, del 19 al 21 de marzo, a IFEMA Madrid, un evento que en este 2024 va a reunir a más de 24.000 profesionales y más de 500 firmas dedicadas al sector de la construcción y la edificación. Allí, concretamente en el Pabellón 7, stand 7D453, desean potenciar su mensaje y su imagen de marca y ser conocidos por ser una empresa con unos valores muy orientados a lo que se demanda en la actualidad: sostenibilidad, soporte, arquitectura y diseño

Desde Grupo Itesal, Rubén Pérez, director de Arquitectura de la compañía, considera que su participación en Rebuild es muy importante porque “este evento está basado en tres pilares: la industrialización, la digitalización y la sostenibilidad, y en todos ellos tenemos cosas que aportar desde Itesal”. De esa manera, el grupo diseña productos y sistemas que facilitan la industrialización y también utiliza herramientas, procesos y acciones que contribuyen a la digitalización de procesos el usuario y para la empresa. “Lo que intentamos es mejorar los procedimientos, mejorar procesos y estar adaptados a las fechas en las que estamos ahora; esto es, a lo que demanda ahora mismo la sociedad y el mercado”, señala Pérez.

PROGRAMACIÓN ESPECIAL

Este año, Grupo Itesal vuelve a tener un stand en el que quiere trasladar un mensaje sostenibilidad, huella de carbono, servicio y soporte a la Arquitectura. “Queremos invitar a todos los interesados a que nos visiten y puedan disfrutar de una programación especial”, indica Pérez.

Uno de estos eventos especiales que ha preparado Grupo Itesal tendrá lugar el día 19 por la mañana, “que es una pequeña ponencia en la que vamos a poner en valor que actualmente Itesal es la empresa con la mejor huella de carbono en su materia prima, y vamos a explicar qué significa eso y lo que aporta a esos edificios en los que se coloquen ventanas o productos con nuestro aluminio. El día siguiente, el 20, el director de Relaciones Institucionales, Economía Circular y Sostenibilidad de Itesal, René Sanz, va a charlar con Carlos Lamela, un referente a nivel de arquitectura en España sobre los retos de la arquitectura en el siglo XXI”, concluye Rubén Pérez.