Grupo Itesal, finalista en la XI Edición de los Premios Asepeyo Antoni Serra Santamans a las mejores prácticas preventivas

La compañía aragonesa ha sido reconocida en la categoría Pequeña y Mediana Empresa. En total, este año se han presentado 127 candidaturas, pertenecientes a empresas mutualistas de toda España
ITESAL-ASEPEYO
photo_camera El proyecto finalista de Itesal consiste en la instalación de una plataforma fija para realizar la limpieza de los hornos

Itesal Lacados, empresa de Grupo Itesal, ha sido finalista en la categoría de Pequeña y Mediana Empresa en la XI Edición de los Premios Asepeyo Antoni Serra Santamans a las mejores prácticas preventivas, por su proyecto Seguridad Vial en el interior de las instalaciones de la fábrica. La Mutua convoca estos premios con el objetivo de reconocer a aquellas empresas asociadas que hayan destacado por sus resultados en materia de prevención de riesgos laborales.

En total, este año se han presentado 127 candidaturas, pertenecientes a empresas mutualistas de toda España. La Junta Directiva de Asepeyo, jurado de estos premios, junto a la Comisión de Control y Seguimiento, que otorga el premio a la contribución preventiva de la representación institucional de trabajadores y empresarios, han seleccionado 18 proyectos ganadores y 27 finalistas.

PROYECTO FINALISTA DE ITESAL

El proyecto finalista de la empresa aragonesa consiste en la instalación de una plataforma fija desde la que realizar la limpieza de los hornos, que hasta el momento se realizaba desde una plataforma elevadora móvil. El uso de la nueva plataforma elimina la exposición a riesgos asociados al uso de medio móviles, aunque no evita que los trabajadores tengan que utilizar EPI anticaída cuando realizan la limpieza de los hornos.

Junto con la instalación de esta nueva plataforma, la empresa ha realizado una formación exhaustiva de todos los trabajadores en la que, además de exponer en nuevo procedimiento de trabajo, ha identificado los riesgos y las medidas preventivas que hay que adoptar en todo momento. También ha proporcionado a los trabajadores una evaluación sobre los riesgos específicos derivados de las actividades relacionadas con la limpieza del horno.

El trabajo de Itesal Lacados se puede consultar en la monografía que Asepeyo publica con el fin de difundir los proyectos ganadores y finalistas de estos Premios, disponible en www.asepeyo.es.
 

Más en ECONOMÍA