Grupo Albidania adquiere la empresa Leciñena

La primera reunión entre una representación de trabajadores y todo el equipo directivo del Grupo Albidania se llevará a cabo el próximo 6 de mayo en Utebo
imagen
photo_camera Francisco Vera, nuevo propietario de la empresa Leciñena Trailer, S.L.U

Francisco Vera, nuevo propietario de la empresa Leciñena Trailer, S.L.U., se desplazará el próximo lunes día 6 de mayo a la localidad de Utebo (Zaragoza), donde se encuentra la sede de la compañía recién adquirida. Allí mantendrá la primera reunión entre una representación de trabajadores y todo el equipo directivo del Grupo Albidania.

El Juzgado de lo Mercantil de Madrid, nº7, con fecha 29 de abril, comunicó la aprobación de la oferta realizada por la sociedad Albidania Private Equity para la adquisición de la unidad productiva de Leciñena Trailer, afirmando en el auto del procedimiento que “podemos confirmar que el Grupo Albidania posee la experiencia y el perfil idóneo para la adquisición de Leciñena”.

En palabras de Francisco Vera, cuando a finales del año 2023 tuvo conocimiento de la situación de la empresa al entrar en situación concursal “sentí la responsabilidad de hacer algo. Sentí un compromiso personal con mi tierra en general y con esta empresa, sus creadores y trabajadores, en particular. Tenían tras de sí un largo historial de sacrificio y apuesta por su pueblo y no se podía perder todo este bagaje y experiencia después de lo lejos que habían llegado”.

El empresario Vera ha desarrollado gran parte de su actividad profesional vinculada al tejido productivo, reflotando empresas por todo el mundo. Criado en la ciudad de Barbastro (Huesca), donde mantiene una estrecha vinculación familiar y personal, desde hace un año está imprimiendo un nuevo giro a su actividad ejerciendo un compromiso mayor al que hasta ahora realizaba.

“Con toda la formación y experiencia acumulada a lo largo de mi vida, desde hace un año estoy dando un giro profesional a mi vida que me lleva a poner capital propio y a invertir en la creación de Albidania, mi grupo Empresarial. Y, desde Albidania, empieza nuestro compromiso con el tejido productivo español, desde Utebo, desde Aragón, lo cual me hace sentir una especial ilusión”.

Como objetivos de la nueva empresa propietaria está el de reforzar la competitividad de la vida empresarial y proponer una nueva forma de hacer economía más resiliente, más preparada, más tecnológica, más competitiva, más sostenible y más moderna, que cree empleo.

“En definitiva, no vengo a Leciñena a inventar la rueda pero sí contribuir a hacer que esa rueda llegue mucho más lejos, a que sea más competitiva, más tecnológica y más sostenible. Espero entre todos construir un buen equipo, levantar el ánimo e ir a por todas, un equipo cohesionado en el que la humanocracia desplace a la burocracia”.

Más en ECONOMÍA