El Gremio de Panaderos celebra su día grande con la bendición de 400 panecillos

Desde hace más de cinco décadas, este gremio ofrece una misa a su patrona con motivo de este santoral
familia-panaderos
photo_camera Durante la celebración de Santa Rita, el presidente ha estado acompañado por representantes del Gremio de Panaderos

Como cada 22 de mayo, los artesanos del pan de la provincia de Zaragoza han honrado a Santa Rita. Desde hace más de cinco décadas, este gremio ofrece una misa a su patrona con motivo de este santoral. 

En esta ocasión, se han bendecido más de 400 panecillos en la Parroquia de Santa Rita de Casia que se entregarán, en buena parte, a distintas causas benéficas. 

santa-rita
Se han bendecido más de 400 panecillos en la Parroquia de Santa Rita de Casia

El acto ha contado con la asistencia de numerosos artesanos del pan que han estado acompañados por el nuevo presidente del gremio, Antonio Corral, de Panaderías Agrupadas de Caspe, y por el mayordomo de este año, Crescencio Peña, de la panadería de Obrador Peña.

Tras la celebración de la Eucaristía, los panaderos continuarán la jornada con una comida de hermandad. “Es un día de celebración que esperamos con ilusión cada año porque nos sirve para reunirnos e intercambiar impresiones sobre la situación que atraviesa nuestro sector”, ha destacado Antonio Corral. 

El presidente de los panaderos ha subrayado que “más que nunca tenemos que estar unidos y defender nuestro trabajo, porque hacemos un pan que se define por su calidad y es muy difícil competir con los bajos precios que ofrecen los panes industriales. Además, es muy necesario que un gremio como este tenga relevo generacional para seguir adelante, algo que se nos está dificultando”. 

gremio-panaderos
El presidente de los panaderos ha subrayado que “más que nunca tenemos que estar unidos y defender nuestro trabajo"

Durante la celebración de Santa Rita, el presidente ha estado acompañado por representantes del Gremio de Panaderos que han manifestado su orgullo por participar año tras año en esta celebración. 

ACTOS POR SANTA RITA

A mediodía ha dado comienzo la ceremonia en la parroquia de Santa Rita de la capital aragonesa donde se ha llevado a cabo una ofrenda de 400 panes bendecidos. Estos, además del resto de productos entregados y la recaudación obtenida en la celebración, serán donados a diferentes causas benéficas.

Posteriormente, los asistentes se han desplazado a un céntrico restaurante de la capital para poder conversar sobre cómo está el sector en un ambiente marcado por el compañerismo.